11.7°SAN LUIS - Lunes 21 de Septiembre de 2020

11.7°SAN LUIS - Lunes 21 de Septiembre de 2020

EN VIVO

"La caída": anécdotas sobre las instituciones

La serie que reemplazó a "El marginal 2" en la Televisión Pública llega a la pantalla local con una historia de derrumbe.

Por redacción
| 29 de mayo de 2020
El programa cuenta los padeceres de un director de escuela que descubre que la mujer que creyó su suegra es su madre. Y por ende, su esposa es su hermana. Foto: Gentileza.

Un drama de vínculos familiares. Una comedia dramática sobre los vaivenes emocionales. Un muestrario de personajes tan distintos que parece difícil encajarlos en el mismo núcleo. Una ficción argentina. Un derrumbe solemne de una tradición. Un secreto cruelmente develado. Todo eso es "La caída", la serie que este viernes  debutará en la pantalla de Canal 13 San Luis, un año y medio después de su irrupción en la Televisión Pública.

 

Además de un elenco de primer nivel y una historia por demás auspiciosa, la característica de la producción es que ocupó el lugar que en la grilla de la emisora estatal dejó "El marginal 2", el mayor éxito de los últimos años del canal. En la pantalla provincial se verá todos los viernes a las 23, luego de "Merlí", otra ficción que se emite por la pantalla provincial con singular éxito.

 

"La caída" cuenta la historia de una familia que descubre cómo su normalidad estalla contra el piso de una revelación. Juan Leyrado interpreta al jefe de la casa, dueño y director de una escuela que se convierte en una actividad económica rentable de la que todos los miembros viven con soltura.

 

El hombre está a poco de festejar los cincuenta años de casado con su esposa —el papel de Claudia Lapacó— cuando descubre que la madre de su mujer es también la suya. O sea que son técnicamente hermanos con su cónyuge.

 

Esa revelación llega antes de los cinco minutos del primer episodio y provoca el cimbronazo lógico en la pareja y en sus cuatro hijos, y también en el marido de la mayor, quien aspiraba a suceder a su suegro en la dirección del colegio y ve que esa decisión primero se ve demorada y luego en peligro ante la aparición de otro candidato.

 

Los espectadores podrán ver a lo largo de la serie el cuestionamiento —con mucho humor— de algunas instituciones como el matrimonio, la escuela y la familia, todos tocados con mayor o menor ímpetu en la serie.

 

El autor y director de la producción nacional es Mario Segade, quien tiene una extensa carrera televisiva al comando de los libros de "Verdad consecuencia", "Resistiré", "El puntero", "Farsantes" y "Edha", entre otros.

 

A Leyrado y Lapacó se suma un elenco de primer nivel que tiene a Julieta Díaz, Jorge Suárez, Gabriel Corrado, Nicolás Pauls y María Abadi como personajes centrales, aunque la actuación de Nelly Prince, con 92 años, es sensacional en la piel de la maliciosa e irritante suegra (y madre) del doctor encarnado por Leyrado.

 

"La caída" es uno de los estrenos de ficción argentina que Canal 13 tiene programado para la segunda mitad del año. 

 

Comentá vos tambien...