11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

EN VIVO

Canal 13 estrenó su nuevo programa, "Informados"

Con un gran panel de periodistas, comenzó el noticiero nocturno que va de lunes a viernes a las 21. 

Por redacción
| 18 de mayo de 2022
Las caras de las noticias. El equipo de "Informados", el nuevo producto de Canal 13 que indaga sobre los temas de la actualidad y cuenta con invitados e invitadas de diferentes ámbitos. Foto: Nicolás Varvara.

Una nueva apuesta periodística llegó a la señal estatal Canal 13, de la mano del productor general Ezequiel Castillo y el periodista Sergio Bastías. Tras largas charlas para idear un proyecto que fuera fresco y a la vez actual, Castillo y Bastías presentaron una nueva propuesta al canal y a la Secretaría de Comunicación de la Provincia para armar un programa que trate la información que surgió en el día junto a las voces de sus protagonistas en una mesa de debate. Así nació "Informados", que va de lunes a viernes, de 21 a 22.

 

Comandado por Bastías y con la coconducción de Pablo Ottogalli, "Informados" presenta las noticias a través de invitadas e invitados que luego son entrevistados por una mesa de cuatro panelistas, integrada por Juan Pablo González Belzunce, Vanesa Minici, Sofía Jaimez Bertazzo y Agostina Muñoz. “La idea es tratar la información con las voces de los protagonistas y que se genere un debate en el piso, siempre haciendo hincapié en la actualidad política”, sostuvo Castillo.

 

“Es una mesa de debate con un conductor y un coconductor. Después están los panelistas, cada uno con un perfil particular; uno especializado en política, otro en deportes, en interés general, y así. El equipo lo conformamos con base en esos perfiles y ayer —por el lunes— arrancamos. Creo que salió bien, recibimos un montón de mensajes de gente que nos apoya y que nos vio; esperamos que el proyecto continúe. En síntesis, la esencia es la información de actualidad periodística”, afirmó.

 

Castillo aseguró que, sobre todo, van a tratar las noticias provinciales, “pero en caso de que haya algo muy relevante a nivel nacional lo vamos a tratar, siempre poniendo énfasis en todo lo que pase en la provincia”.

 

Otras de las figuras del periodismo que integran el grupo de columnistas son la especialista en Política Internacional, Agustina Bordigoni, y Fernando Zunino, quien realiza los informes en la calle y luego los presenta en el estudio. Además, Castillo dijo que habrá visitas frecuentes de otros especialistas que van a hablar de temas como economía y automovilismo puntano.

 

“Me parece importante la incorporación de Agostina Muñoz al equipo, haciendo referencia a lo histórico de su participación en la televisión de San Luis. Es la primera vez que la televisión puntana incorpora a su staff de presentadores a una persona trans. Tuvo gran relevancia y es un sello característico del programa, la comunicación desde la perspectiva de género, la inclusión y demás cuestiones que tienen que ver con eso”, remarcó.

 

MM

 

 

Comentá vos tambien...