6.2°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

6.2°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

EN VIVO

Juventud reduce su plantel y el torneo sigue sin definición

El "Juve" dejará libre a algunos jugadores cuyos contratos se vencen, mientras espera una decisión de AFA.

Por redacción
| 29 de mayo de 2020
Lo frenó la pandemia: el "Auriazul" había arrancado el año como para hacer una campaña histórica.

Como muchos otros clubes del interior que participan de los torneos de Ascenso, Juventud Unida Universitario decidió no esperar por el reinicio del Torneo Federal A, que aún es incierto. Asimismo, liberó a algunos de los jugadores del plantel profesional y con ellos, gastos que debilitan la economía del club, como alquileres de departamentos que usaban los jugadores, quienes desde el inicio de la cuarentena se encuentran en sus provincias.

 

El "Auriazul" venía con un arranque del 2020 tan vertiginoso como soñado, con 6 triunfos y 1 empate que lo posicionaron en el quinto lugar de la tabla, entre los que, según el reglamento original, clasificaban al Hexagonal final.

 

Hoy el club está en una nebulosa respecto a las chances de luchar por un ascenso, ya que no hay una fecha probable para el regreso del torneo y se especula con dos escenarios de definición que dependerán del tiempo que haya para jugar antes de fin de año. Uno con los ocho mejores de cada zona —incluye a Juventud— y otro que disputarían solo los mejores cuatro de cada una de las tablas, en ese caso, sin el "Juve". 

 

Lo que quedó claro es que la fase regular no se volverá a jugar, se dio por terminada y de esa manera se anularon los descensos de categorías, algo que le permitió a otros clubes liberar antes a sus planteles.

 

 

“No veo posible la vuelta del Federal A este año. Hay que modificar viajes interprovinciales, hoteles y canchas". Juan Martín Divizia, presidente de Juventud Unida Universitario.

 

 

El presidente de Juventud, Juan Martín Divizia, aclaró dónde está parado el plantel profesional en este momento: "Mantuvimos los contratos de todos especulando con la posibilidad de que el torneo continúe, pero desde AFA no hay una fecha tentativa ni nada que nos indique que el fútbol puede volver. Tampoco sabemos cómo se va a jugar en caso de que vuelva, por lo que tuvimos que tomar esta determinación de desprendernos de algunos contratos que vencen en junio".

 

"La realidad es compleja porque tampoco hay información de que se abra un libro de pases que le permita a los jugadores que quedan libres sumarse a otras instituciones, ni si un plantel puede renovarse por completo de cara a la supuesta etapa final", detalló el directivo.

 

El equipo del "Bajo" mantendría un plantel de 18 jugadores, en su mayoría de San Luis, que tienen contratos activos más allá de junio o que tienen una larga trayectoria en el club, a quienes les renovará el contrato. De los que quedarían en libertad, los nombres más reconocidos son: Juan Pablo Domínguez, Marcos Cabrera, Franco Verón, Damián De Hoyos, Emmanuel Pío y Daniel Carrasco.

 

"Son jugadores que dejaron una buena imagen y que en el caso de que ingresemos a una eventual definición no dudaríamos en convocarlos, pero en este momento no podemos sostener contratos sin saber hasta cuándo y sin cuidar las finanzas del club", sentenció Divizia.

 

Por último, el dirigente se lamentó porque la pandemia les cortó un momento importante del equipo: "La verdad es que el equipo venía con un envión impresionante; al único que no pudimos derrotar, pero tampoco perdimos, fue al actual líder Villa Mitre. Era casi imposible no ilusionarse con pelear un ascenso", cerró el presidente.

 

 

Comentá vos tambien...