6.2°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

6.2°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

EN VIVO

El ministro de Salud estimó que a fines de junio llegaría el pico máximo del coronavirus

Ginés González García explicó que los indicadores epidemiológicos de las últimas cuatro semanas reflejan que el coronavirus “está en ascenso”.

Por redacción
| 29 de mayo de 2020
Foto: Internet.

Este viernes, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, estimó que el pico máximo del coronavirus en el país llegaría a fines de junio. Según explicó el jefe de la cartera, los indicadores epidemiológicos de las últimas cuatro semanas reflejan que el virus “está en ascenso".

 

El funcionario sostuvo, en declaraciones a un medio de Córdoba, que el momento en el que se termine la curva de “ascenso de casos depende de lo mucho que hagamos nosotros, de lo que nos cuidemos y de lo que cuidemos al resto”.

 

En referencia a los casos y fallecidos en los barrios de emergencia de Buenos Aires, destacó que se está “trabajando intensamente” con las autoridades de la provincia y la ciudad, donde se pone "particularmente la mirada por la gran densidad demográfica que representan los barrios populares”, donde se encuentran dos tercios de los casos positivos de COVID-19.

 

También dijo que es “muy difícil” el trabajo para el aislamiento en los barrios vulnerables porque se necesita de una “terrible infraestructura”, al manifestar que hay gran cantidad de habitantes en pequeños espacios.

 

Por otra parte, González García dijo que está “bien” de salud y que se encontraba trabajando en su despacho como todos los días.

 

El ministro fue dado de alta este jueves de una clínica porteña, en donde se le practicaron estudios que detectaron un "hematoma subdural antiguo", que derivó en una parestesia distal del miembro superior izquierdo.

 

Télam

 

Comentá vos tambien...