8.4°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

8.4°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

EN VIVO

Habilitan desde este fin de semana la apertura de bares y restaurantes

Además, el Comité de Crisis autorizó la celebración de misas, la apertura de comercios minoristas los sábados y nuevas actividades deportivas y culturales. Sin contagios de COVID-19, la provincia mantiene su estatus sanitario.

Por redacción
| 29 de mayo de 2020

“Estamos habilitando muchas actividades y cada vez somos más flexibles, pero tenemos que sentir que este aislamiento tiene que pasar de obligatorio a voluntario, porque cumplimos los protocolos y el aislamiento social para poder llegar a flexibilizar cada vez más y sentirnos libres”, dijo el gobernador Alberto Rodríguez Saá en el reporte de este viernes al anunciar la habilitación de bares, restaurantes y de celebraciones religiosas, bajo los protocolos del Comité de Crisis. También informaron sobre nuevas habilitaciones comerciales, deportivas y culturales.

 

Sobre el parte epidemiológico, el mandatario indicó que en las últimas 24 horas se registraron dos nuevos casos sospechosos, se descartaron 11 muestras con resultado negativo y no se confirmó ningún nuevo caso de coronavirus.

 

 

 

 

NUEVAS HABILITACIONES

 

 

BARES Y RESTAURANTES

 

Siguiendo los protocolos correspondientes, podrán abrir sus puertas de lunes a domingo de 11 a 19. Deberán atender según terminación de DNI, excepto los fines de semana, y con turno previo.

 

 

CULTOS RELIGIOSOS

 

Se suma a esta nueva fase la posibilidad de realizar celebraciones en templos acorde a lo solicitado por diferentes cultos, siempre y cuando se cumpla con el requisito de no más del 25% de ocupación del lugar y presentando los protocolos a cumplir previa autorización del Comité de Crisis.

 

 

COMERCIOS MINORISTAS

 

De acuerdo al protocolo actual, el comercio minorista también podrá abrir sus puertas los días sábados de 9 a 13.

 

 

EVENTOS CULTURALES

 

Se podrán realizar espectáculos, pero solamente con el público dentro de sus vehículos.

 

 

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

 

Se autoriza en esta nueva fase la actividad hípica para aquellos jinetes que tengan elementos y equipos propios. Solo para la práctica personal y no en la modalidad Escuela.

 

Comentá vos tambien...