7.5°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

7.5°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

EN VIVO

Caso Olariaga: Páez Gitto declaró que conoce a Balada porque es su cliente

La mujer realiza trabajos de parapsicología. La investigación apunta a que le habría encargado el crimen al expolicía. Ambas defensas solicitaron la prórroga de la detención.

Por redacción
| 03 de mayo de 2020
Los acusados fueron trasladados a distintas comisarías después de la indagatoria. Fotos: Martín Gómez.

Durante la mañana de este domingo la jueza Penal 3, Virginia Palacios, le tomó declaración indagatoria a los dos imputados por el homicidio de Julio Olariaga, asesinado el pasado sábado 25 de abril. La mujer detenida, Sandra Paéz Gitto, admitió que tenía un vínculo con la víctima, pero negó tener responsabilidad en el crimen.  En tanto que el otro arrestado, el expolicía Matías Balada, no declaró.

 

Ellos son investigados por "Homicidio doblemente agravado por mediar promesa remuneratoria y uso de arma de fuego", y, en el caso de la  mujer, se le impuso un agravante más, el vínculo.

 

Los investigadores presumen que el crimen fue planificado por Páez Gitto y que llegó a un acuerdo con Balada para que ejecutara a Olariaga. Si bien se trata de establecer si hubo un intercambio de dinero, se sospecha que de haber existido, no se trató de una suma importante. Pero en el acuerdo habría tenido peso el tipo de vínculo que habían establecido los imputados.

 

El defensor oficial penal que asistió a Balada, Carlos Salazar, dijo que "podría haber habido vinculación (del expolicía) con Páez Gitto”, pero aclaró que este contacto sería por una razón “totalmente ajena al hecho".

 

 

 

 

La detenida explicó en la audiencia que conoce a Balada porque le realizó un trabajo de parapsicología –rubro al que ella se dedicaría– para que él “pudiera acercarse a su hijo", ya que tenía problemas con su expareja y sobre él pesaba una restricción, dijo Juan Manuel Mercau, quien asumió la defensa de la mujer junto a su padre, Rodolfo Mercau.

 

El abogado de la mujer refirió que su defendida contó ante la jueza que entre ella y Olariaga existió una relación sentimental que se extendió por años. Dijo que Julio fue su amante y que "ya hace dos años que estaba terminada la relación;  incluso manifestó que Julio seguía insistiendo (para mantener el vínculo) pero ella no quería saber nada", relató por Mercau hijo.  “Había restricciones mutuas de acercamiento”, acotó.

 

En los domicilios de ambos imputados, personal de Homicidios secuestró elementos de interés para la causa que fueron y son objeto de pericias, entre ellos, celulares.  A través del estudio del contenido de teléfonos  habrían surgido los indicios de la relación  entre Páez Gitto y Balada. "El juzgado interpreta los mensajes de una manera, y la mujer explica esas conversaciones de otra", refirió Mercau sobre las comunicaciones analizadas.

 

Sandra Páez Gitto fue trasladada a una comisaría y el expolicía a otra, y allí permanecerán mientras se desarrolla la prórroga de la detención solicitada por las defensas.

 

Comentá vos tambien...