11.6°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

11.6°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

EN VIVO

Un 70% de los comercios minoristas del microcentro abrió este sábado

Durante las primeras horas, los clientes eligieron especialmente los locales que venden ropa, de acuerdo a un relevamiento hecho por El Diario de la República en la capital puntana. El viernes por la noche el gobierno provincial autorizó la apertura sabatina de 9 a 13. Fue un pedido de propietarios de negocios.

Por redacción
| 30 de mayo de 2020
Los locales atienden de 9 a 13 los sábados. Fotos: Martín Gómez.

Doce horas después de ser autorizados por el gobierno provincial, los comercios minoristas de San Luis abrieron sus puertas este sábado a las 9. Una periodista de El Diario de la República recorrió el microcentro puntano por la mañana y estimó que el 70% de los locales estaban trabajando. Llamó la atención que algunas cadenas de electrodomésticos estaban cerradas. 

 

Aunque había varias opciones, los negocios más elegidos por los clientes fueron los que venden ropa e indumentaria deportiva. Pese a que el frío mostró poco movimiento al principio, después de las 10 y con la salida del sol varias personas fueron a recorrer los comercios.

 

Los dueños mostraron su satisfacción el primer sábado que brindaron atención al público (de 9 a 13). Un comerciante le dijo a El Diario que pidieron abrir porque mucha gente que trabaja de lunes a viernes no puede salir de compras esos días.

 

Otro contó que los alivia no tener que pedir el DNI el sábado porque durante la semana cuando deben solicitarlo para controlar la terminación par o impar, algunas personas se enojan si no les venden.

 

En todos los comercios se notó un estricto cumplimiento del protocolo de salud para prevenir el coronavirus. Clientes y vendedores lucieron barbijos, usaron alcohol en gel y guardaron la distancia pedida.

 

 

Comentá vos tambien...