3.7°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

3.7°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

EN VIVO

Por más casos después del “Baby shower”, Necochea suspende actividades

Reportaron otros 12 casos que se suman a los seis contagios atribuidos a la celebración.

Por redacción
| 30 de mayo de 2020
Foto: Internet.

Autoridades de la ciudad bonaerense de Necochea decidieron suspender todas las actividades luego que se registraran doce nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, luego de otros seis contagios atribuidos a la celebración de un "Baby shower".

 

La suspensión, que es por tiempo indeterminado, comenzó a regir desde las 00 de este sábado y tiene como fin clarificar la situación epidemiológica local, según consignó la Municipalidad de la ciudad atlántica.

 

La decisión fue adoptada luego de que se confirmaran nuevos contagios, entre ellos el de un vecino que arribó de Buenos Aires y contagió a la mujer de 49 años que, se sospecha, generó este nuevo mapa epidemiológico en la ciudad al participar de la celebración.

 

 

 

Los seis casos relacionados al encuentro, los cuales fueron informados por voceros de la comuna local, son los de tres hijos de la mujer de 49 años que trabaja en una residencia para ancianos y el pasado sábado dio positivo por coronavirus; la madre de esa mujer y un trabajador de la salud que también se desempeña en el geriátrico.

 

Además, la mujer infectada fue la persona que realizó los souvenirs para el "Baby shower", pese a la prohibición de realizar reuniones sociales debido al aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno.

 

Se sospecha que el encuentro clandestino, que se encuentra en investigación epidemiológica y penal, fue el evento en el que comenzó la cadena de contagios en esa ciudad en la que no se registraban casos desde hacía dos meses y en el que se habían habilitado diversas actividades recreativas y la reapertura de los comercios.

 

 

 

Comentá vos tambien...