16.6°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

16.6°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Uruguay: asesinaron a tres militares en un puesto de guardia de Montevideo

Dos de los infantes de marina presentaban heridas de bala en la cabeza y el tercero fue encontrado rodeado de un charco de sangre. El presidente uruguayo decretó tres días de duelo.  

Por redacción
| 31 de mayo de 2020
Las víctimas fueron identificadas como Alex Guillenea, Alan Rodríguez y Juan Escobar. Foto: El Observador.

Tres militares uruguayos fueron hallados asesinados en su puesto de guardia en la zona del Cerro de Montevideo y el gobierno del presidente Luis Lacalle Pou se comprometió a investigar "hasta las últimas consecuencias" lo sucedido, en tanto que se decretaron tres días de duelo en todo el país.

Los cuerpos de los tres infantes de marina fueron encontrados hoy a las 8 por un compañero de las víctimas, en un puesto de guardia del Cerro de Montevideo y dos de ellos tenían un tiro visible en la cabeza, mientras que el tercero fue encontrado en posición fetal rodeado de sangre y según el informe de los investigadores, los asesinos les robaron las armas.

El puesto donde se encontraban los infantes corresponde a uno de los que custodian la antena del cerro y los muertos fueron identificados como Alex Guillenea, Alan Rodríguez y Juan Escobar, oriundos de los departamentos de Tacuarembó y de Rivera, de 22, 25 y 32 años, respectivamente.

De acuerdo a las primeras pericias, el hecho se habría registrado mientras los infantes realizaban la guardia nocturna de una zona militar en la que tienen instaladas antenas de comunicación la Armada, la Presidencia y la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones.

El parte policial señala que en el lugar quedaron chalecos antibalas de los militares y tampoco fueron robados armas largas que había en el sitio.

"Nuestro pésame y profundo respeto a los familiares de los tres servidores de la Patria asesinados. Nos inclinamos ante la dolorosa situación, pero nos paramos firmes ante los criminales y delincuentes. Los vamos a combatir, perseguir y serán juzgados", afirmó el presidente Luis Lacalle Pou.

La Policía Nacional investiga si este hecho tiene relación con un intento de robo que tuvo lugar el 15 de mayo, cuando efectivos de la base naval del cerro advirtieron una lancha que merodeaba la zona con la finalidad de robar barcos "chatarras", incluso un grupo logró ingresar a la base pero al verse sorprendidos los delincuentes dejaron abandonada su embarcación en una playa del cerro, y se fugaron.

Además, el episodio ocurrió tres semanas después del ataque con una bomba casera contra la Brigada de Narcóticos, también en Montevideo.

Las autoridades ahora intentan unir las piezas para ver si se trata de coincidencias o si estos episodios, que hasta ahora eran aislados, tienen relación entre sí y la fiscal del caso, Mirta Morales, señaló a la prensa que "ninguna hipótesis se descarta hasta el momento. Es una escena compleja que requiere de una buena investigación".

 

NA.

 

Comentá vos tambien...