11°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

11°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Santa Cruz autorizó las salidas recreativas y la apertura de más de 70 rubros

Comercios y oficinas públicas tienen horarios diferenciados para el público en general y para personas de riesgo.

Por redacción
| 04 de mayo de 2020
Foto: TiempoSur

Los habitantes de Santa Cruz pueden realizar a partir de este lunes salidas recreativas y 71 rubros comerciales quedaron exceptuados del cumplimiento del aislamiento por coronavirus, según lo dispuesto por el gobierno provincial.

 

Los locales de venta de bienes y mercaderías de comercios minoristas abrirán de 13 a 15 para grupos de riesgo y personas mayores, y de 15 a 18 para todo público y en paralelo se mantiene la venta online o telefónica y la modalidad de delivery.

 

También las oficinas públicas, las inmobiliarias, las áreas administrativas de colegios privados o institutos, y todo local con atención al público abrirá en horario reducido de 8 a 12 para la población en general, y para personas mayores y de riesgo de 12 a 13.

 

Además, están habilitados para trabajar contadores, escribanos, arquitectos y abogados que deberán recibir clientes con turnos, de 8 a 12.

 

En tanto, las salidas para esparcimiento con el concepto de "aireación", están permitidas hasta una hora por día, entre las 11 y las 16, "sin alejarse más de 500 metros de su residencia", aunque "en ningún caso podrán utilizarse plazas, parques, circuitos y/o paseos públicos existentes", según la resolución oficial.

 

Télam

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo