10.6°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

10.6°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

EN VIVO

Florencia Sánchez: "Somos el último orejón del tarro, sentimos que nos dejan de lado"

La futbolista de Gimnasia de La Plata publicó una carta abierta debido a la situación que viven las jugadoras de fútbol.

Por redacción
| 04 de mayo de 2020
La jugadora del "Lobo" considera que el fútbol femenino necesita más oportunidades.

 

 

La delantera de Gimnasia de La Plata Florencia Sánchez, quien días atrás publicó una carta abierta debido a la situación que viven las jugadoras del fútbol argentino, cuestionó el lunes a la AFA al afirmar que las futbolistas siempre son "el último orejón del tarro" y que las "dejan de lado".

 

Sánchez reclamó que "no hubo un comunicado oficial de AFA" sobre la situación de la disciplina en medio de la pandemia: "Siempre somos el último orejón del tarro, sentimos que nos dejan de lado, por eso quise escribir la carta", dijo. "No podemos decir que en el fútbol masculino pasa lo mismo. Si un jugador se queda sin club, puede ir a jugar a muchísimos más".

 

Sobre la situación de las futbolistas en el "Lobo", la atacante consideró: "Gimnasia fue muy correcto con el fútbol femenino. Acompañó mucho y estamos agradecidas. Ahora, los dirigentes nos dijeron que el subsidio de AFA sigue, esperemos que sea así".

 

"Lo que más necesitamos es respeto en la comunicación con nosotras. El fútbol femenino necesita más oportunidades. Todas las medidas que se tomen de ahora en más tienen que ir en pos de mejorar lo que se logró", sostuvo Sánchez.

 

Y concluyó: "Me duele que muchas jugadoras no puedan vivir del fútbol porque nos limitan".

 

 


NA

 

Comentá vos tambien...