29°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

29°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

EN VIVO

La FIBA sancionó a San Lorenzo por adeudar sueldos

San Lorenzo deberá abonar 200.000 dólares por haber incumplido en el pago de salarios y premios con los jugadores extranjeros Mathías Calfani y Donald Sims.

Por redacción
| 06 de mayo de 2020
Calfani es uno de los jugadores que reclama por falta de pago. Foto: Internet.

San Lorenzo fue sancionado por la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) y deberá abonar un monto aproximado de 200.000 dólares por haber incumplido en el pago de salarios y premios con los jugadores extranjeros Mathías Calfani y Donald Sims.

 

Este castigo le impedirá a la institución azulgrana, hoy dirigida por el bahiense Néstor "Che" García, incorporar nuevos jugadores procedentes del exterior hasta tanto regularice las respectivas situaciones con ambos jugadores y sus representantes, aun cuando la actividad se halla paralizada, a raíz del coronavirus.

 

Ya en noviembre pasado, la institución de Boedo había sido sancionada por FIBA por “incumplimiento del artículo 3-335” del apuntado Tribunal Arbitral.

 

El uruguayo Calfani, de 28 años, jugó para San Lorenzo entre las temporadas 2016 y 2019, alcanzando tres títulos LNB (2017, 2018 y 2019), además de dos Ligas de las Américas (2018 y 2019). Por su parte, el estadounidense Sims, de 33 años, estuvo en la entidad de Boedo durante la temporada 2018-2019.

 

Otros cuatro extranjeros que interpusieron reclamos ante FIBA por falta de pago de San Lorenzo son el puertorriqueño Ramón Clemente, el norteamericano Eric Dawson, el mexicano Alexander Pérez y el nigeriano Gani Lawal.

 

 

Télam.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo