14°SAN LUIS - Viernes 20 de Mayo de 2022

14°SAN LUIS - Viernes 20 de Mayo de 2022

EN VIVO

San Luis cumplió un mes sin nuevos casos positivos de COVID-19

Este miércoles surgieron tres casos sospechosos nuevos, al tiempo que el laboratorio local descartó nueve muestras que dieron negativo. El Gobierno avanza con la instalación de más cámaras termométricas.

Por redacción
| 06 de mayo de 2020
Fotos: ANSL.

 

 

En el día número 47 de aislamiento social obligatorio, el gobernador Alberto Rodríguez Saá dio otro parte positivo sobre el avance del coronavirus en la provincia. Este miércoles San Luis cumplió 31 días sin casos positivos confirmados, mientras que los casos sospechosos continúan siendo descartados en el laboratorio local “Dalmiro Pérez Laborda”. Lejos de descuidarse, el Comité de Crisis avanza con la instalación de cámaras termométricas en más puestos limítrofes con el objetivo de mantener el estatus sanitario logrado hasta ahora.
 

 

 

 

 

En su reporte, que ahora se publica día por medio, Rodríguez Saá informó que este miércoles se registraron tres nuevos casos sospechosos que serán analizados, al tiempo que se descartaron tres muestras del día lunes y seis del martes, que dieron negativo.

 

El mandatario explicó que el número de personas bajo monitoreo, porque llegaron a San Luis desde el exterior o bien de provincias con casos confirmados, aumentó “porque están ingresando los repatriados, personas que viven en la provincia y que estaban varados en otros lugares y ahora están volviendo. Calculamos que son unas 200 y que hasta ahora han vuelto 100”. A la fecha hay 338 individuos bajo monitoreo y 16 aislados por contacto estrecho con casos confirmados.

 

 

 

Comité de Crisis

 


El ministro de Obra Pública e Infraestructura, Felipe Tomasevich, explicó cómo funcionan las cámaras termométricas que ya fueron instaladas en los puestos limítrofes de Desaguadero y Justo Daract, como nueva medida de prevención contra el coronavirus.

 

“El procedimiento completo demora un minuto, desde que el conductor desciende del vehículo, ingresa a la cabina, se le toman los datos que quedan registrados en una planilla y regresa al rodado”, señaló.

 

Además, indicó que en las primeras 24 horas de instaladas las cámaras: entre Justo Daract y Desaguadero ingresaron 2.043 camiones, de los cuales 651 descargaron mercadería en San Luis, y que el protocolo solo fue activado en una oportunidad. “El sistema de alerta se activa cuando la medición supera los 37,5°”, destacó.

 

En las próximas tres semanas serán instaladas las cámaras en los otros seis puestos limítrofes de la provincia, primero en Santa Rosa del Conlara, luego en La Punilla y finalmente en las rutas 188 y 55 sur.

 

 

Comentá vos tambien...