26°SAN LUIS - Miércoles 26 de Enero de 2022

26°SAN LUIS - Miércoles 26 de Enero de 2022

EN VIVO

Mujeres trans sanluiseñas acceden al beneficio “Potenciar Trabajo”

La coordinadora de Attta San Luis, Karla Heredia, dijo que el dinero estará disponible próximamente, previa entrega de la tarjeta bancaria, ya que el retiro es por cajero automático.

Por redacción
| 07 de mayo de 2020
Attta San Luis. La asociación tiene a cargo la inscripción en la provincia.

Las mujeres trans de San Luis también accederán al beneficio “Potenciar Trabajo”, el programa social con el que el gobierno nacional ayuda a esa población de todo el país, considerada de alta vulnerabilidad, para que logre concretar la educación formal, certifique oficios y también como un estímulo para el desarrollo de emprendimientos productivos. Según informó la entidad encargada de inscribir a las aspirantes de la provincia, la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (Attta), la subvención ya fue confirmada para una primera tanda de quince mujeres, de un total de setenta anotadas.

 

 “El programa surgió de manera exclusiva por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, porque la mayoría de las compañeras no tiene acceso al trabajo formal y se les complica tener ingresos económicos. Tenemos un listado que actualizamos constantemente y va a haber una segunda tanda, para que puedan acceder las que en esta instancia no salieron beneficiadas”, explicó Heredia.

 

Indicó que las mujeres trans que ya fueron autorizadas a cobrar son de San Luis y Villa Mercedes.

 

“Según los registros que tenemos, hay unas cien de toda la provincia y ya inscribimos a setenta. A las que todavía no lo hicieron les pedimos que se comuniquen con nosotras para que les tomemos los datos”, agregó la coordinadora provincial de Attta. Los números de contacto son 2665116292 y 2664024994. O bien pueden contactarse a través de las cuentas oficiales de la organización.

 

El Programa Potenciar Trabajo depende de la Secretaría de Economía Social de la Nación, que hasta el momento incorporó a un total de 3.536 beneficiarias, a quienes previamente se les realizó una evaluación sobre su situación económica y social.

 

Además de asistir a la comunidad trans y travesti, la subvención también se hizo extensiva para las víctimas de violencia de género, tras la firma de un convenio entre los ministerios nacionales de Mujeres, Género y Diversidad y de Desarrollo Social. También interviene en ese trabajo el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

 

El monto percibido es equivalente al 50 por ciento de un Salario Mínimo, Vital y Móvil, es decir, poco más de 8.400 pesos para satisfacer las necesidades básicas, como también para fortalecer los proyectos productivos de las adjudicatarias.

 

Comentá vos tambien...