6.3°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

6.3°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Educación: suspenden los exámenes y los docentes no pondrán calificaciones

Lo dispuso el ministerio de Educación puntano en dos resoluciones. Solo habrá exámenes virtuales para quienes hayan terminado la secundaria y tengan materias previas.

Por redacción
| 09 de mayo de 2020
Fotos: El Diario.

El avance de la COVID-19 en el mundo obligó a modificar todos los aspectos de la vida social, incluido el plano educativo. En Argentina, las clases presenciales fueron suspendidas incluso antes de que el presidente decretara el aislamiento social obligatorio, por lo que el proceso de enseñanza se mudó al entorno virtual, a través de la plataforma “Classroom” en el caso de San Luis. Pero la nueva modalidad y el proceso de aprendizaje en el hogar conforman un contexto especial que dista mucho de la “normalidad” de la educación en las aulas. Por ello, el ministerio de Educación de la provincia resolvió suspender las evaluaciones en todos los niveles educativos y exceptuar a los docentes de poner calificaciones numéricas bajo el concepto de que “mal podrían utilizarse los mismos criterios de evaluación y/o el mismo sistema de calificación para evaluar los conocimientos adquiridos por los/as alumnos/as de San Luis durante este período de escolaridad no presencial”.

 

Las nuevas disposiciones de la cartera educativa puntana establecen “que no se podrá tomar examen de evaluación a las/los estudiantes de todos los niveles, modalidades y tipos de gestión de la educación obligatoria de la Provincia de San Luis” hasta que se reanuden las clases en las aulas.

 

También que “los Equipos Directivos, conjuntamente con sus docentes, podrán realizar una valoración del proceso de enseñanza y aprendizaje, sin calificación numérica, como reporte de las actividades realizadas durante la continuidad pedagógica” que se dio con la implementación de las aulas virtuales.

 

Por ello, el Ministerio decidió “eximir a los/as docentes de todos los niveles y modalidades educativas de la Provincia, de la obligación de presentar los informes de evaluación dentro de los plazos previstos por el Calendario Escolar Único para el año 2020… hasta tanto se reanuden las clases presenciales y se determinen las condiciones en que los mismos deberán ser elaborados”.

 

Los únicos exceptuados de no rendir exámenes serán “los/as estudiantes egresados/as que soliciten rendir espacios curriculares pendientes de aprobación”, que podrán ser evaluados de manera virtual, preferentemente, o presencial en el caso de que el chico que deba rendir no cuente con los medios tecnológicos para rendir a distancia.

 

En caso de que los estudiantes deban concurrir al establecimiento educativo para ser evaluado, serán las autoridades directivas las que deban gestionar el permiso de circulación correspondiente.

 

Comentá vos tambien...