10.6°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

10.6°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

EN VIVO

A no olvidarse: este martes cambia el horario de recolección de residuos

La Municipalidad dividió la ciudad en dos grandes zonas: norte y sur. La primera será atendida en horario diurno y la segunda en un turno nocturno, similar a la frecuencia actual.

Por redacción
| 01 de junio de 2020
Los nuevos horarios serán implementados desde este martes. Fotos: Municipalidad de San Luis.

 

 

Seguramente, gran parte de los vecinos de la capital tarden en adaptarse y por algunos días habrá varias bolsas de residuos rotas en las calles de la ciudad. Para evitar que la mayoría tenga que reembolsar su basura, El Diario te recuerda que desde este martes 2 de junio, el sistema de recolección de residuos municipal cambia sus horarios dividiendo a San Luis en dos grandes zonas: una será atendida en horario diurno y la otra, nocturno.

 

La Dirección de Recolección de Residuos de la Municipalidad de San Luis trazó una línea imaginaria para dividir a la zona en dos: zona norte y zona sur. Ese trazado inicia en algunos tramos de la ruta 147 y continúa por las avenidas Santos Ortiz, Pellegrini, Catamarca, Héroes de Malvinas, Riobamba, Aristóbulo del Valle, Sucre, España, Italia y Centenario

 

Al norte de ese trazo, el recorrido iniciará a las 18 y en el sur, a las 23, con los mismos días de trabajo con los que se manejaban hasta ahora: de domingo a viernes.

 

Cuatro áreas especiales

 

Mauro Lucero, responsable de la Dirección de Recolección, explicó que habrá, además, cuatro áreas específicas que tendrán horarios y días de recolección distintos: los recorridos comenzarán a partir desde las 8 y la recolección será de lunes a sábado.

 

Esas áreas incluyen a los barrios aledaños al Mirador del Portezuelo en la zona sur; al barrio 1° de Mayo en el oeste, y sobre la segunda y tercera rotonda, en el noreste capitalino.

 

Comentá vos tambien...