16°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Le dieron el alta a un inspector de Tránsito agredido por un conductor

El infractor lo atropelló y golpeó cuando le quiso hacer una multa por haber cruzado un semáforo en rojo.

Por redacción
| 15 de junio de 2020
Control. En Tránsito municipal señalaron que suelen sufrir agresiones.

Franco Viera, un inspector de Tránsito municipal de 47 años, recibió el alta de las heridas que tiene en las piernas por las agresiones sufridas por un conductor que lo atropelló y golpeó el viernes pasado. El trabajador fue agredido al intentar labrarle al agresor una multa por pasar un semáforo en rojo. Viera hará una denuncia por lesiones graves contra el infractor, según marcó Patricio Morán, director de Tránsito de zona norte, a cargo de la Policía municipal.

 

“Le han dado el alta pero todavía está muy dolorido, con la pierna derecha hinchada. Va a radicar la denuncia e iniciar acciones legales contra esta persona”, apuntó Morán a El Diario.  El funcionario remarcó el apoyo del Municipio al inspector y el repudio al accionar del conductor, que la Comuna hizo públicos a través de un comunicado difundido por las redes sociales.

 

“La Municipalidad ya dio aviso a las autoridades correspondientes y se espera la recuperación del inspector para que efectúe la denuncia. Todos los esfuerzos están concentrados, en este momento, en garantizar la asistencia médica y brindarle contención tanto al efectivo como a su familia, para lograr una pronta recuperación”, reza el escrito. “Nosotros ya estamos con asesoría legal, actuando para con esta persona”, agregó Morán.

 

Los hechos muestran irresponsabilidad y saña contra el inspector. El viernes, alrededor de las 10 de la mañana, el inspector partió de su base en Granja La Amalia por calle Europa. Bajó por Junín y se detuvo en avenida Lafinur, donde observó cómo un conductor a bordo de una Chevrolet S10 cruzó el semáforo en rojo, casi provocando un accidente con otra moto.

 

Viera encendió las balizas y lo detuvo en calle Pringles, frente a un supermercado chino. “No me importa, voy apurado”, trató de justificarse el agresor, ante la notificación de la multa. No conforme con insultar al inspector, subió a su camioneta, atropelló al motorista y escapó. Dos albañiles y un remisero auxiliaron al inspector quien, dispuesto a labrar la multa, se subió de nuevo a la moto, mientras llamaba al 911.

 

La persecución siguió por Ayacucho. El conductor trató de tirarle la camioneta encima al trabajador municipal varias veces, hasta que, finalmente, el infractor se detuvo en Santa Fe y 25 de Mayo, donde al parecer reside. Otra vez empezaron las agresiones verbales. Viera estaba frente al vehículo, entre la vereda y la entrada de la casa. El agresor encendió el motor y una vez más atropelló al inspector, quien quedó tirado entre el portón y la vereda.

 

Allí fue golpeado por el agresor y un familiar de este. Los vecinos, alertados por la situación, salieron a auxiliarlo, mientras el conductor huía en otro vehículo. Posteriormente, se acercaron policías de la Comisaría Cuarta.

 

“Solemos tener hechos de agresión a inspectores de tránsito y, obviamente, esto fue el extremo. Desde el Municipio pedimos que se respeten las autoridades y que haya conciencia y compromiso de toda la ciudadanía con respecto a las normas de tránsito”, concluyó Morán.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo