24.2°SAN LUIS - Viernes 30 de Octubre de 2020

24.2°SAN LUIS - Viernes 30 de Octubre de 2020

EN VIVO

Con modalidad presencial y virtual, reanudó el juicio a Diego Lorenzetti

Hubo dos testigos: un comisario que participó de un allanamiento y una amiga de Romina Aguilar, la víctima.

Por redacción
| 16 de junio de 2020
Foto: Captura de pantalla.

Este martes la espera terminó y la Justicia retomó el juicio por el homicidio de Romina Aguilar, asesinada presuntamente por encargo en 2016. Por el crimen están acusados su ex marido, el exintendente de La Calera, Diego Lorenzetti, el jockey brasilero Edivaldo De Oliveira Pereira y Leandro Vilchez. Tras la pausa impuesta de manera obligada por la pandemia, la primera audiencia después de tres meses se hizo de manera virtual, con la declaración dos testigos.

 

 

El primero en dar su testimonio fue el comisario Fabián Giménez, quien en enero de 2016 prestaba servicio en la Comisaría 23ª de San Luis y participó del allanamiento a un taller de motos,  que no consiguió resultados positivos. Los efectivos buscaban el vehículo que fue utilizado para abordar a la víctima en su casa del barrio Faecap.

 

 

Mariana Belén Pastor, amiga de Romina, sostuvo que a ella nunca le contó cómo era su relación con Lorenzetti. Sí dijo que solían juntarse a merendar y que salían con otras amigas a tomar algo en los pubs.

 

 

 

La mujer aseguró que se sorprendió cuando la llamaron para avisarle que habían disparado contra Romina. Dijo que nunca habló con el acusado.

 

 

Había otros tres testigos citados, pero faltaron a la cita. El juicio continuará este miércoles bajo la misma modalidad: los tres acusados siguieron el debate desde la Penitenciaria por videoconferencia y el público y la prensa a través de YouTube.

 

 

El Tribunal (Silvia Inés Aizpeolea, José Luis Flores -presidente- y Jorge Sabaini Zapata), los representantes de los acusados y la fiscal estuvieron en la sala de juicio oral. Participaron, entre otros, la fiscal Carolina Monte Risso; el abogado de Lorenzetti, Marcos Juárez; la abogada del jockey brasilero, Olga Rosa Allende y el abogado de Vilchez, Jorge Sosa.

 

 

 

 

Comentá vos tambien...