25.7°SAN LUIS - Miércoles 25 de Noviembre de 2020

25.7°SAN LUIS - Miércoles 25 de Noviembre de 2020

EN VIVO

Conflicto del transporte: sin solución, pasaron a cuarto intermedio hasta el jueves

Este martes, UTA mantuvo una reunión por videoconferencia con las distintas partes sin llegar a un acuerdo por el reclamo de la falta de pago de los sueldos de mayo de los trabajadores.

Por redacción
| 16 de junio de 2020
El gremio y los choferes se mantienen en "alerta". Foto: archivo.

El conflicto que mantiene el transporte en San Luis y el resto del país por el retraso en el pago de los haberes de mayo sigue trabado y con pocas expectativas de resolución a la brevedad, según manifestó este martes el secretario gremial de la UTA, Lucio Orozco, quien informó que después de una reunión por videoconferencia con las distintas partes involucradas, se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves.

 

“La seccional San Luis va a seguir en estado de alerta hasta el jueves para ver si las empresas hacen un pago. Ese día vamos a tomar la determinación de si vamos a la retención laboral por 24 o 48 horas, o establecemos asambleas en punta de línea”.

 

Orozco recordó que muchos de los trabajadores han cobrado a la fecha solo 10 mil pesos del salario de mayo, lo que representa apenas un 30% del sueldo general de un chofer de transporte.

 

En la reunión de hoy participaron miembros de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), funcionarios de Transporte de la Nación y del Ministerio de Trabajo y representantes gremiales de UTA.

 

“El tema está difícil, no solo en San Luis, sino en todo el país. El gobierno nacional dice que prolonga la Resolución 14/20 del Fondo de Compensación de Transporte Público por cuatro meses más, pero con el mismo dinero”.

 

Comentá vos tambien...