11°SAN LUIS - Jueves 01 de Junio de 2023

11°SAN LUIS - Jueves 01 de Junio de 2023

EN VIVO

La intendenta de Villa Dolores asegura que habría al menos 18 contagios

Convocó a una conferencia de prensa para informar que este viernes llegará un operativo sanitario de emergencia para hacer más testeos a la población. La Fase 1 comenzará a partir del sábado a las 00.

Por redacción
| 18 de junio de 2020
Foto: medios.

“Habíamos decidido entrar en la fase 1 debido al incremento de los casos, nos comunicamos con el Ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo y nos confirmó que este viernes arribará a Villa Dolores un fuerte operativo sanitario, con presencia del los ministerios de Desarrollo Social, Seguridad, Salud y Empleo. Por lo que aplazaremos el inicio del aislamiento estricto hasta el sábado a las 00”, indicó la intendenta de la localidad, Carmen Gloria Pereyra, en conferencia de prensa.

 

 

 

Este jueves las autoridades habían notificado cuatro nuevos contagios, elevando la cifra total a 11, tres de los cuales eran viajeros de Buenos Aires y ocho por transmisión local.

 

Por la noche fueron confirmados otros cinco nuevos casos que se suman a los 11 anunciados, elevando la cifra total a 16. Más tarde la jefa comunal señaló que habría otros dos.

 

“Según nos informa el ministerio de Salud, podrían haber al menos 18 casos, que aun no están totalmente confirmados, pero se aguardan los resultados para las próximas horas”, dijo Pereyra.

 

Esta noche el intendente de La Falda, Javier Dieminger, también confirmó los primeros dos casos de coronavirus en esa ciudad.

 

Se trata de un hombre que vive en la localidad pero que se trasladó por trabajo al banco de la ciudad de Villa Dolores, en Traslasierra, donde se produjo el último brote. La segunda contagiada sería su pareja, según reveló La Voz.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...