19°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

EN VIVO

Antes de ir al Juzgado de Faltas hay que sacar un turno

Para cumplir el distanciamiento social obligatorio se dispuso un sistema de atención diferenciado.

Por redacción
| 18 de junio de 2020
Fila de vecinos. Sobre la calle Chacabuco, esperando para ser atendidos. Foto:Martín Gómez.

Costumbres como la de sacar turno el mismo día y en la misma oficina en la que se realizará el trámite son las que por la pandemia de coronavirus deberán cambiar. El Juzgado de Faltas de la ciudad de San Luis atiende, desde que se reglamentó el aislamiento social obligatorio, solo con turnos asignados por correo electrónico.

 

“Hace algo menos de un mes la Municipalidad de San Luis comenzó a habilitar  trámites”, le dijo a El Diario el juez de Faltas, Alejandro Ferrari. A partir de eso se habilitó la casilla de correo jfmcovid19urgencias@gmail.com para que los vecinos gestionen un turno y puedan tramitar los certificados de libre deuda, “ya sea del carnet de conducir o de comercio”, continuó el funcionario.

 

Los únicos trámites que se pueden realizar sin un turno son los que impliquen el acarreo del vehículo o la clausura del comercio. “Por una cuestión de urgencia, los infractores que deban gestionar un expediente por acarreo o clausura deben acudir directamente al Juzgado”, precisó Ferrari.

 

 

"Solo se atiende sin turno a quienes tramiten expedientes por secuestro de vehículos o clausura de comercios". Alejandro Ferrari.

 

 

Remodelaciones

 

Actualmente, los empleados atienden al público por una ventana que da a la vereda de la calle Chacabuco, ya que las condiciones edilicias no garantizan la distancia mínima recomendada para cumplir con el distanciamiento social y obligatorio. “Esta semana comenzaron obras en el interior del edificio, para que cada funcionario tenga un box y, así, poder atender en mejores condiciones a los vecinos que acuden a las dependencias”, detalló el juez de Faltas.

 

 

Licencias de conducir

 

El Juzgado de Faltas trabaja en forma coordinada con la Subsecretaría de Transporte y Registro Civil de la ciudad para disminuir la afluencia de vecinos a las oficinas. De la Subsecretaría solicitan el informe de libre deuda directamente al Juzgado. Al momento ya se han tramitado 2.500 informes, que han sido remitidos directamente a la oficina de Licencias de Conducir.

 

“Si todo está en condiciones se emite el informe de libre deuda y el vecino no debe acudir al edificio de Chacabuco y San Martín. En el caso de registrarse deuda, como pasa en el 30% de las solicitudes, deben regularizar su situación, lo que lleva entre cinco y siete días”, finalizó el juez de Faltas.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo