SAN LUIS - Martes 07 de Julio de 2020

SAN LUIS - Martes 07 de Julio de 2020

EN VIVO

El Municipio de San Luis modifica el horario de cobro del Estacionamiento Medido

El cambio es para acoplarse a los horarios que unificó el gobierno provincial para las actividades permitidas.  De lunes a viernes será de 8 a 19;  y el sábado de 8 a 13.

Por redacción
| 02 de junio de 2020
El estacionamiento medido cuesta diez pesos por hora y se extiende en 108 cuadras del centro de la capital provincial. Foto: Intendencia de San Luis.

 

El subsecretario de Estacionamiento Medido de la Municipalidad de San Luis, Eduardo Palacio, señaló que modificarán el horario del servicio para acoplarse a la unificación de actividades permitidas que estableció el gobierno provincial. Así se cobrará de 8 a 19 de lunes a viernes,  y de 8 a 13 los sábados. El funcionario anticipó que el cambio entrará en vigencia a partir de este miércoles.

 

La Intendencia reanudó el pago del estacionamiento medido este lunes, tras dejarlo en stand-by debido a las restricciones que impuso la pandemia y a la consecuente disminución del tráfico vehicular en la capital provincial. Los horarios con los que largó el sistema el 1 de junio fueron los siguientes: de lunes a viernes de 9 a 14 y de 15 a 20, mientras que los sábados se había establecido de 9 a 13.  

 

Palacio confirmó que durante las dos primeras semanas de junio mantendrán las tres modalidades de pago: app, comercios adheridos y   efectivo. Sin embargo,  recordó que desde el 15 de junio solo podrá cargarse el saldo a través de la aplicación “SEM San Luis” para los que tenga celulares con sistema Android y “SEM Móvil” para los usuarios de IPhone; además de permitirse abonar el estacionamiento en cualquiera de los 42 comercios adheridos que hay en la ciudad.

 

El funcionario dijo que en el primer día de reanudación del servicio, que cuesta 10 pesos la hora y se extiende en 108 cuadras del centro, registraron un movimiento significativo.

 

“El tráfico se está normalizando y ha habido una buena respuesta de los usuarios. Solo a través de la app tenemos actualmente  250 nuevos usuarios, lo que para nosotros representa un número satisfactorio”, afirmó.

 

Comentá vos tambien...