8.1°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

8.1°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

EN VIVO

Merlo: harán un censo para asistir a vecinos aislados del lado cordobés

Comenzará este jueves y servirá para identificar cada necesidad particular. La iniciativa fue fruto de una reunión del Comité de Crisis puntano con funcionarios y vecinos de ambas provincias.

Por redacción
| 02 de junio de 2020
Reunidos. Representantes del Comité de Crisis junto al intendente Juan Álvarez Pinto. Fotos: ANSL.

Tal cual lo había anunciado el gobernador Alberto Rodríguez Saá en su primer reporte semanal, este martes, miembros del Comité de Crisis puntano se reunieron con los intendentes de Merlo y La Paz, Córdoba, para encarar una solución conjunta a las necesidades de los vecinos cordobeses que quedaron aislados por el cierre de fronteras en San Luis y que necesitan trabajar o recibir atención médica en territorio puntano. Para analizar cada caso particular, este jueves pondrán en marcha un censo para atender individualmente cada problema, con prioridad en las demandas sanitarias.

 

Los representantes del Comité fueron el coordinador del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Luciano Anastasi; el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich; la coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, y la jefa del Programa Relaciones Laborales, Eugenia Cantaloube.

 

El encuentro comenzó con una reunión de casi tres horas en el edificio municipal de la Villa, donde los funcionarios oyeron distintos planteos de parte de representantes de los vecinos afectados.

 

Luego, la comitiva se trasladó hasta dos de los pasos limítrofes entre San Luis y Córdoba. En uno de ellos se encontraron con el intendente de La Paz, Gustavo Hachuel, quien estuvo de acuerdo en que San Luis realice el censo. “Es muy positivo que el Comité de Crisis de San Luis se haya acercado hasta aquí”, expresó.

 

Anastasi agregó que “la provincia de San Luis tiene sus límites cerrados y un estatus sanitario que está determinado a mantener. Pero San Luis es solidaria, se ha sentado a escuchar y nos vamos a poner a trabajar para tratar resolver los problemas de los vecinos cordobeses sin ningún tipo de mezquindad”.

 

Comentá vos tambien...