25.8°SAN LUIS - Jueves 24 de Septiembre de 2020

25.8°SAN LUIS - Jueves 24 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Catamarca y Tucumán refuerzan los controles en sus fronteras para prevenir el coronavirus

Los catamarqueños cerraron sus fronteras por quince días, mientras que los tucumanos restringen el ingreso.   

Por redacción
| 23 de junio de 2020
Los catamarqueños cerraron sus pasos limítrofes por 15 días. Foto:DataMarca

Ante el avance del virus COVID-19 en la zona norte del país, Catamarca y Tucumán reforzaron los controles en los puestos limítrofes.  El Comité Operativo de Emergencia (COE) catamarqueño tomó la determinación de cerrar sus pasos por 15 días, en tanto que los tucumanos aumentaron las restricciones para el ingresos de personas a su provincia.  En tanto Jujuy prepara los hospitales de campaña para la asistencia de coronavirus ante el aumento de casos.

 

A partir de las 0 horas el este miércoles, Catamarca mantendrá cerrado por 15 días sus puestos limítrofes para restringir el ingreso de personas que provengan de zonas con casos de coronavirus, informó desde Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia.

 

Afirmaron que sólo podrán entrar transportistas que realicen servicios esenciales,  como trasladar “mercadería para supermercados, farmacias y combustible, además de los servicios considerados esenciales con el correspondiente control sanitario”,  indicó el COE.

 

Otra de las medidas que se tomó es la reducción de los horarios de atención de bares y restaurantes, que será hasta las 23.

 

Catamarca es la única provincia del país que desde el inicio de la pandemia no ha tenido casos confirmados de coronavirus.

 

 

Para ingresar a Tucumán se debe gestionar un permiso especial. Foto: Infocampo.

 

 

En Tucumán, el COE de la provincia estableció que a partir de este martes las personas que quieran ingresar de otros distritos donde haya circulación de coronavirus, deberán gestionar un permiso especial.

 

"Cada caso particular será evaluado por el comité y se les dará prioridad a quienes atraviesen una situación ineludible", explicó Emilia Tarifa, subsecretaria de Control de Gestión.

 

La funcionaria aclaró que solo se permitirá la entrada de vehículos particulares y se prohibirá a taxis, remises o micros.

 

 

Jujuy se prepara

 

El gobierno jujeño destinará un total de 100 camas y los elementos necesarios para los hospitales de campaña de Perico, San Pedro y Libertador General San Martín, y al que habilitará en los próximos días en Abra Pampa, una de las ciudades que registra el mayor número de infectados de coronavirus en esa provincia.

 

“Ofrecimos el comedor municipal de Abra Pampa, el cual estuvimos recorriendo con las autoridades; es un espacio que reúne las condiciones para un hospital de campaña, además es un lugar que posee calefacción”, dijo este martes el intendente de ese municipio, Ariel Machaca.

 

 

Jujuy prepara los hospitales de campaña. Foto: El Litoral.

 

 

El jefe comunal sostuvo que en esa ciudad de la Puna, que en esta época registra temperaturas que alcanzan los 15 grados bajo cero, se reportaron hasta el momento veinte casos de coronavirus.

 

El gobierno  también tiene en marcha hospitales de campaña en La Quiaca y en San Salvador, con capacidad de hasta 200 camas.  

 

Desde el inicio de la pandemia se reportaron en Jujuy 50 casos confirmados de coronavirus, de los cuales tres corresponden a personas que se encontraban "en tránsito por la provincia".

 

 

Télam

 

Comentá vos tambien...