17.2°SAN LUIS - Martes 04 de Agosto de 2020

17.2°SAN LUIS - Martes 04 de Agosto de 2020

EN VIVO

La ULP tendrá en julio sus mesas de finales en la modalidad online

La Universidad de La Punta anunció el cronograma para los que rinden tecnicaturas y cursos introductorios.

Por redacción
| 26 de junio de 2020
La ULP, más virtual que nunca. Las autoridades de la universidad modificaron la modalidad para rendir.

La pandemia de coronavirus, y todas las complicaciones que conllevó, obligó a las autoridades de la Universidad de La Punta (ULP) a adecuar su modalidad para rendir exámenes de tecnicaturas y cursos de ingresos, ya que antes exigían la presencia del alumno en las distintas sedes. Confirmaron que las mesas de finales se llevarán a cabo durante el próximo mes con una modalidad remota.

 

La ULP pisó con fuerza en el ámbito educativo superior con su formato virtual, que hoy tiene 60 carreras a disposición, entre diplomaturas, tecnicaturas, licenciaturas y posgrados. Sin embargo, siempre guardó pequeñas instancias que se hacían de forma presencial, como los exámenes. La pandemia hizo que se deban replantear las fechas y las metodologías para que rindan los alumnos.

 

Informaron que para los estudiantes que iniciaron el curso introductorio en abril y culminaron el 20 de junio pasado, las fechas  para rendir online serán del 14 al 17 de julio. Entre el 2 y el 7 del mismo mes estarán abiertas las inscripciones a través de la plataforma administrativa.

 

En cuanto a las tecnicaturas Desarrollo de Software, Diseño digital y videojuegos, Producción y Realización Audiovisual, Gestión de Servicios Turísticos y Salud, Seguridad en el Trabajo y Medio Ambiente habrá dos mesas de examen, una del 6 al 8 de julio (inscripciones el 29 y 30 de junio) y la otra del 3 al 6 de agosto (se pueden anotar del 27 al 29 de julio).

 

Todos los exámenes se llevarán a cabo utilizando Google Hangouts Meet y otras herramientas digitales. Los alumnos también podrán inscribirse de forma remota, desde la plataforma donde normalmente cursan.

 

Para las carreras de la ULP Virtual que tiene en convenio con la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), esta última institución es la que define la modalidad a emplear. En este caso decidieron reprogramar los exámenes para septiembre y los alumnos deberán rendir en forma presencial. Aún no anunciaron fechas concretas.

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...