15.3°SAN LUIS - Viernes 03 de Julio de 2020

15.3°SAN LUIS - Viernes 03 de Julio de 2020

EN VIVO

San Luis lleva 85 días sin registrar casos positivos de coronavirus

Entre el viernes y las primeras horas de este lunes, el laboratorio local procesó 11 muestras de casos sospechosos. Hoy surgieron seis casos nuevos que serán analizados.

Por redacción
| 29 de junio de 2020
Fotos: ANSL.

 

 

Siempre cauto y con la esperanza de que el estatus sanitario de San Luis no cambie, el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció esta noche que siguen sin surgir casos positivos de coronavirus en suelo puntano, lo que suma 85 días sin portadores confirmados de la enfermedad.

 

En su reporte habitual, el mandatario detalló que desde el reporte vespertino del viernes hasta las primeras horas de este lunes el laboratorio local “Dr. Dalmiro Pérez Laborda” procesó muestras de 11 casos sospechosos: uno del viernes, dos surgidos el sábado, cuatro del domingo y otros cuatro de esta mañana.

 

Nueve de esas muestras dieron negativo y otras dos siguen bajo proceso de análisis.

 

A la fecha, hay 316 personas bajo monitoreo por provenir del exterior o provincia con circulación comunitaria y 33 aislados por haber tenido contacto estrecho con casos sospechosos.

 

 

 

En un pasaje de su alocución, Rodríguez Saá hizo mención al caso del avión que el viernes aterrizó ilegalmente en una estancia cercana a la localidad de La Toma y mencionó que analizan si los infractores son pasibles de una multa, algo que deberá determinar la investigación que lleva adelante la jueza Penal de Concarán, Patricia Besso.

 

También adelantó que en el reporte del miércoles, miembros del Comité de Crisis darán un exhaustivo informe sobre las acciones de prevención que las autoridades sanitarias y policiales llevan adelante en el norte provincial, puntualmente en el límite con la zona cordobesa de Traslasierra, catalogada como zona roja luego de un brote de COVID-19 que afecta a varias localidades.

 

Comentá vos tambien...