8.1°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

8.1°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

EN VIVO

En busca de florecer de a dos

Cuatro cantantes de la provincia homenajearon al personal sanitario con un clásico del rock nacional.

Por redacción
| 30 de junio de 2020
Cuatro de corazones. Ezequiel Chirino, Mariana Muñoz, Nattali Miranda y Manuel Tolosa. Coro de lujo. Foto: Gentileza

Una de las tantas enseñanzas que dejará la pandemia es la revalorización del trabajo del personal de salud. Su labor en centros de atención, hospitales, sanatorios y otros edificios sanitarios se volvió clave para controlar los efectos del coronavirus.

 

Aplausos a una hora determinada, ayudas económicas y otros alientos y agradecimientos se realizaron desde el comienzo de la crítica situación, a los que se sumaron algunos mimos de artistas de todas las nacionalidades.

 

San Luis Disco, que se sumó a esa iniciativa, el sábado a la tarde subió un nuevo video en el que cuatro cantantes de la provincia entonan el emocionante "Himno de mi corazón", una de las obras cumbres de Miguel Abuelo.

 

Ezequiel Chirino, Nattali Miranda, Mariana Muñoz y Manuel Tolosa se dividieron las sentidas palabras de la poesía del líder de Los Abuelos de la Nada para homenajear y agradecer a enfermeros, médicos y otros trabajadores del área.

 

 

 

La canción está acompañada de un videoclip subido a las redes del sello provincial que en dos días sumó casi cuatro mil reproducciones. En el audiovisual se ve a los cantantes en sus casas, alternando con imágenes tomadas en los centros hospitalarios de Villa Mercedes.

 

Todos los profesionales de la salud que aparecen en el video tienen sus respectivos barbijos y un cartel con la frase: "Gracias por cuidarte, gracias por cuidarme".

 

De los cuatro cantantes que participan de la obra, dos (Miranda y Tolosa) forman parte del staff de San Luis Disco: Nattali en su faceta solista y Manu como cantante de DAC2. Los dos tuvieron lanzamientos discográficos este año por medio del sello provincial.

 

Para este trabajo en particular se sumaron a modo de invitados Chirino, cantante de Adiós Bartolomé, una ascendente banda villamercedina; y Muñoz, una cantante de San Luis que a la par de su carrera solista tiene una serie de proyectos paralelos como La Negra Libre.

 

El video se puede ver en el canal de YouTube de San Luis Disco y en las cuentas de Instagram y Facebook del sello discográfico provincial.

 

 

Comentá vos tambien...