18.4° SAN LUIS - Martes 11 de Mayo de 2021

18.4° SAN LUIS - Martes 11 de Mayo de 2021

EN VIVO

El vals "Provincia de San Luis" tiene una nueva versión

De la mano del sello “San Luis disco”, diferentes artistas locales y nacionales dieron una versión más actual. Participan Lito Vitale y Abel Pintos.

Por redacción
| 17 de abril de 2021
Abel Pintos participó del vals que representa a la provincia. Foto: Captura de video.

La piel de cualquier puntano tiende a erizarse cuando el vals “Provincia de San Luis” suena en los parlantes, en la radio o en algún concierto en que aún interpretan la magnífica pieza de Alfonso y Zabala, con poesía del sanjuanino Eduardo Troncozo. Es que en la letra se describen las bellezas y los paisajes como también costumbres más representativas que cualquiera nacido en esta tierra puede recordar con lágrimas en los ojos. 

 

El sello discográfico San Luis Disco presentó una nueva versión del vals, más actual y federal, que cuenta con la participación de artistas locales y nacionales. Entre ellos, Lito Vitale, quien participó en videos anteriores del sello, y Abel Pintos, quien con su voz tan particular les dio un toque especial a los versos de la canción. Otras artistas nacionales que brindaron su talento fueron Milena Salamanca y el cordobés Minino Garay. 

 

Las voces locales que participaron en el video pertenecen a Marianela Arce e Isabel Alisegui, dos reconocidas cantantes de la provincia que mostraron su pasión y emoción en cada pasaje del video que las tuvo como protagonistas en más de una toma. 

 

La parte musical estuvo a cargo del reaparecido Jorge Paredes y Fernando “Nano” Aguilar, representantes del folclore local que hicieron del sonido de las guitarras un poema rítmico permanente y disfrutable. Además, se sumaron Mariano Delgado de San Nicolás, Sebastián Rivas de Mendoza y la baterista Ana Lola de Rosario. 

 

Entre todos, el enorme bandoneón de Américo Moroso resalta una vez más con su magia intacta.

 

El audiovisual presentado ayer a la mañana por el sello discográfico de la provincia forma parte del proyecto “Argentina le canta a San Luis”, en el que se combinan músicos puntanos con artistas nacionales que interpretan una pieza típica del cancionero popular. La primera propuesta salió hace un mes y fue la típica cueca cuyana “Calle Angosta”, en la que participaron Raly Barrionuevo, Soledad Cardarelli, Julio Zalazar y Vivi Pozzebón, entre otros. Además de Vitale, quien también está a cargo de la producción del proyecto. 

 

La combinación de voces puntanas y nacionales se congeniaron en el audiovisual y le dieron una visión talentosa y profesional del otro lado de la pantalla. La primera en salir con su voz potente fue Salamanca, la artista platense con una voz particularmente arraigada al norte argentino. 

 

Luego le siguieron Marianela e Isabel, quienes se combinaron con los ritmos de los instrumentos seleccionados: guitarras, bajo, batería y cajón peruano. 
Por su parte, Abel Pintos se transformó en un puntano más al sentir cada verso del vals que representa cada pueblo de San Luis y cuenta las vivencias que transitan entre las calles de Nogolí, Villa Mercedes o la misma ciudad de San Luis con sus compadres y cogollos. 

 

Luego de la interpretación de los artistas y en compañía de Vitale, el broche de oro al video se lo pone Moroso con una noble y breve interpretación de los acordes finales del vals junto con su bandoneón, que le da un cierre más que prestigioso a una versión para el recuerdo. 

 

Comentá vos tambien...