8.1°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

8.1°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

EN VIVO

Dosep lanzó el servicio Turismo Social de Invierno

La obra social se sumó a la Secretaría de Turismo para fomentar el turismo interno y reactivar una de las actividades más golpeadas por la pandemia.

Por redacción
| 30 de junio de 2020
Anzulovich y Macagno definen el plan para que los afiliados de Dosep puedan salir de "vacas" por la provincia. Foto: Dosep.

Lo afiliados de Dosep pueden empezar a armar las valijas. La obra social y la Secretaría de Turismo pusieron en marcha el plan Turismo Social Invierno 2020, que se implementará desde el 8 de julio al 8 de agosto de este año. La actividad se realizará de acuerdo al contexto epidemiológico en la provincia y bajo estrictos protocolos sanitarios establecidos por el Comité de Crisis.

 

La operatoria contempla un mínimo de tres días de hospedaje y un máximo de siete días, por lo que los prestadores de servicio deberán formular “paquetes” con diferentes opciones.

 

Dosep recibirá las propuestas de alojamiento desde el 1° al 3 de julio en la cuenta de correo electrónico turismodosep@gmail.com y los afiliados podrán acceder al servicio a partir del miércoles 8 de julio.

 

El prestador del servicio de turismo entregará un presupuesto codificado, que tendrá una validez de 48 horas. Ese “código” debe ser enviado al mail turismodosep@gmail.com, junto con los requisitos solicitados. El afiliado recibirá la aprobación con la que deberá gestionar el turno en dosep.sanluis.gov.ar para firmar el contrato. 

 

Los convenios serán concretados en las sucursales de Dosep: de la Ediro, en la delegación de Villa Mercedes y en la delegación de Merlo, de 8 a 14, con el turno previo exclusivamente.

 

“En este contexto de pandemia, el turismo es uno de los rubros más golpeados del mundo por lo que hemos trabajado con el Comité para que su reactivación cumpla todos los requisitos sanitarios, tanto por el empresario hotelero como para los huéspedes”, expresó el coordinador de Turismo, Luis “Piri” Macagno.

 

El coordinador de Dosep, Nicolás Anzulovich, explicó que la operatoria incluye agencias de turismo y también hoteles, complejos de cabañas, apart hoteles, posadas, casas de alquiler, entre otros, “siempre debidamente autorizados bajo el Protocolo para Alojamientos Turísticos del Comité de Crisis”, remarcó. 

 

“Una vez que recibamos todas las propuestas, la Obra Social evaluará la situación de cada una de las solicitudes, de acuerdo al cumplimiento de los requisitos a fin de aprobarlos. Seremos estrictos en el cumplimiento de los protocolos”, agregó.  

 

 

Requisitos

 

- El afiliado debe enviar al mail el último recibo de haberes, del titular y el garante.

 

- El afiliado no debe pagar actualmente un viaje de Turismo Social de Dosep.

 

- Luego de haber sido aprobado el beneficio y al momento de la firma del contrato, el afiliado debe asistir acompañado del garante, planta permanente o contratado, con antigüedad mayor a un año.

 

- El servicio contratado podrá ser de entre 6 y 10 cuotas sin interés, dependiendo el monto. Al afiliado se le descontarán las cuotas del recibo de sueldo, y no pueden superar el 20% por cuota, teniendo en cuenta, además, si tiene otros descuentos por planilla.

 

- Los afiliados solicitantes titulares del servicio de Turismo Social no podrán, a su vez, ser garantes de otros servicios de turismo de Dosep.

 

- El afiliado tendrá un plazo de 48 horas luego de aprobado el plan para presentar el desistimiento y/o renuncia del viaje desde la fecha de formulado el beneficio, caso contrario se considerará que el mismo se realizó y se completó de forma satisfactoria.

 

Comentá vos tambien...