8.1°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

8.1°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

EN VIVO

Leandro Vílchez se desvinculó del crimen de Romina Aguilar

El acusado de ser uno de los autores materiales del asesinato amplió este martes su declaración ante el Tribunal. Renunció Jorge Sosa, su abogado defensor.

Por redacción
| 30 de junio de 2020
El Tribunal. Silvia Aizpeolea, José Luis Flores (presidente) y Jorge Sabaini Zapata.

Leandro “Boconeta” Vílchez amplió su declaración, este martes, ante el Tribunal compuesto por José Luis Flores (presidente), Silvia Aizpeolea y Jorge Sabaini Zapata (vocales). El acusado como uno de los autores materiales del crimen de Romina Aguilar, ocurrido el 30 de enero de 2016, negó haber participado del asesinato. Y aseguró que ese día “estaba en mi casa, con mi exmujer, quien estaba embarazada”.

 

Vílchez dijo que conocía a Edivaldo De Oliveira, el otro acusado como autor material, “del barrio”. Ya que detalló: “Él me vendía droga. Esa era la relación con ‘el Brasilero’”. Y dijo que a Diego Lorenzetti, exintendente de La Calera sospechado de haber encargado el asesinato de su expareja, lo conoció “en la Penitenciaría”.

 

Jorge Sosa, el abogado de Vílchez, renunció a defenderlo. Sosa decidió dar un paso al costado tras las declaraciones de De Oliveira, realizadas este lunes ante el Tribunal. En el escrito que presentó dijo estar “urgido por la intranquilidad espiritual que me provoca la declaración de uno de los imputados de la causa que menciona graves irregularidades, involucrando a la exsecretaria del Juzgado de Instrucción N° 3 y a la actual jueza de Instrucción de quienes tengo un gran respeto y jamás pondría en duda su honorabilidad, demostrada a través de la trayectoria judicial que ambas han recorrido”.

 

Ahora Leandro Vílchez deberá buscar un nuevo defensor para lo que resta del juicio. Este miércoles está previsto que declare un testigo. 

 

 

Comentá vos tambien...