8.1°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

8.1°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

EN VIVO

La ola polar congeló la Patagonia, las mínimas llegaron a los -14º C

En la costa abierta del lago Argentino se formó hielo con la apariencia de las ondas. El fenómeno climático golpeó con mayor intensidad a Río Gallegos y El Calafate.

Por redacción
| 30 de junio de 2020
El frío congeló el oleaje que bordea el lago Argentino. Foto: medios.

La capital santacruceña, Río Gallegos, se convirtió en la ciudad más fría de Argentina al registrar una temperatura de -14°. La ola polar que afecta a la región provocó el descenso extremo de las temperaturas y creó paisajes poco frecuentes que fueron registrados por los vecinos en las redes.

 

En El Calafate, las intensas heladas no solo congelaron las quietas aguas de la bahía Redonda, convirtiéndola en una inmensa y sólida pista natural de patinaje, sino que también congelaron el borde costero del lago Argentino.

 

 

 

En las últimas jornadas las marcas mínimas llegaron hasta los -11 °C y la máxima no superó los -2°C.

 

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la racha polar se extenderá hasta el jueves inclusive, con marcas que nunca serán sobre cero, algo que recién ocurriría desde el viernes.

 

De acuerdo a la estadística del organismo nacional desde 1962 al 2019, el récord de temperatura baja se dio un día como hoy, 29 de junio, pero de 2008, en que se llegó a -16.6°C.  

 

 

 

 

Comentá vos tambien...