17°SAN LUIS - Domingo 25 de Febrero de 2024

17°SAN LUIS - Domingo 25 de Febrero de 2024

EN VIVO

Las temperaturas en Siberia cayeron a 50 grados Celsius bajo cero

Las tormentas de nieve cubrieron Moscú con nevadas récord e interrumpieron los vuelos mientras el clima invernal arrasaba Rusia.

Por redacción
| 04 de diciembre de 2023
Se pronosticó que las temperaturas en Moscú caerían a aproximadamente -18° a finales de esta semana. Foto: internet.

Las temperaturas en algunas partes de Siberia cayeron a -50 grados Celsius, mientras que las tormentas de nieve cubrieron Moscú con nevadas récord e interrumpieron los vuelos mientras el clima invernal arrasaba Rusia.

 

En la República de Sajá, situada en el noreste de Siberia y donde se encuentra Yakutsk, una de las ciudades más frías del mundo, las temperaturas cayeron por debajo de los 50 grados bajo cero, según las estaciones meteorológicas de la región.

 

Una ola de frío anormalmente temprana en Sakha empujó las temperaturas a incluso menos de 50 C bajo cero en varias áreas de Sakha, una vasta región un poco más pequeña que la India.

 

Casi toda Sakha se encuentra en la zona de permafrost, aclaró la agencia de noticias Reuters.

 

En la capital de la región, Yakutsk, que se encuentra a unos 5.000 kilómetros (3.100 millas) al este de Moscú, la temperatura oscilaba entre -44° y -48°.

 

Las temperaturas de -50° se habían vuelto menos comunes en los últimos años debido al cambio climático, y el permafrost muestra signos cada vez mayores de deshielo.

 

En la capital rusa, algunas de las mayores nevadas jamás vistas provocaron retrasos en algunos aeropuertos el lunes, con las pistas cubiertas por una espesa nieve.

 

Al menos 54 vuelos sufrieron retrasos y cinco más fueron cancelados en los tres aeropuertos más grandes de la capital, informó la agencia de noticias RIA.

 

Se pronosticó que las temperaturas en Moscú caerían a aproximadamente -18° a finales de esta semana.

 

NA/MAM.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo