22.8°SAN LUIS - Sabado 23 de Enero de 2021

22.8°SAN LUIS - Sabado 23 de Enero de 2021

EN VIVO

Brasil corrigió la cantidad de fallecidos por COVID-19 y aseguró que fueron 525

Este domingo, el Ministerio de Salud había revelado números alarmantes, con 1.382 decesos. Sin embargo, salieron a aclarar que se debió a unas “duplicaciones” erróneas de la información.

Por redacción
| 08 de junio de 2020
Foto: Internet.

El Ministerio de Salud de Brasil explicó este lunes que los datos divergentes del domingo sobre muertos e infectados por el nuevo coronavirus se debieron a un error de "duplicaciones" de informaciones cargadas en forma errónea. Así, con las nuevas correcciones, el número de nuevos casos registrados en 24 horas -entre sábado y domingo- fue: 525 muertos y 18.912 nuevos infectados; y no 1.382, como se dijo en un principio

 

 

"El total de casos es de 691.758 y las muertes 36.455 a lo largo de la pandemia", dice un comunicado del Ministerio de Salud, que la semana pasada comenzó a divulgar menos información, y más tarde, sobre las víctimas de COVID-19.

 

 

El presidente Jair Bolsonaro reconoció que ordenó al ministro de Salud, general Eduardo Pazuello, divulgar cerca de las 22 los muertos diarios y que la mejor forma de hacerlo era apenas incluir los fallecidos en las últimas 24 horas, no incorporar remanentes de uno o dos días atrás.

 

 

La Fiscalía federal abrió una investigación y los Estados decidieron unirse para una divulgación paralela, así como las empresas privadas de medios de comunicación Globo, Folha de Sao Paulo y O Estado de Sao Paulo.

 

Télam.

 

Comentá vos tambien...