13.1°SAN LUIS - Sabado 08 de Agosto de 2020

13.1°SAN LUIS - Sabado 08 de Agosto de 2020

EN VIVO

La Catedral ya está lista para recibir al nuevo obispo de San Luis

Dentro y fuera del edificio, ubicado en Rivadavia y Pringles, colocaron sillas distanciadas y parlantes. Este sábado a las 11 asume monseñor Gabriel Barba. 

Por redacción
| 10 de julio de 2020
Valió la pena el esfuerzo. Este sábado, los fieles podrán seguir la misa afuera a través de una pantalla gigante y esta también será transmitida en vivo por streaming. Fotos: Nicolás Varvara.

Jóvenes y adultos trabajaron sin pausa este viernes. Valió la pena el esfuerzo: la Catedral está lista para recibir al nuevo obispo de San Luis. Este sábado a las 11 asume monseñor Gabriel Barba, en el edificio ubicado en Rivadavia y Pringles.

 

En la previa los feligreses colocaron sillas dentro y fuera de la iglesia, parlantes y acarrearon conos para delimitar el sector. Fueron ayudados por la Policía y personal de Tránsito Municipal.

 

“Desde el primer momento, la pauta que hemos convenido es respetar todos los protocolos vigentes. El mismo monseñor (Barba) nos ha pedido el cumplimiento estricto. Él, por ejemplo, hizo el aislamiento en Buenos Aires antes de venir a la provincia, trajo el PCR negativo, repitió el análisis (este viernes) para dar nuevamente negativo, todo como lo indican las pautas”, afirmó el sacerdote Ignacio Daminato, quien está al frente del equipo que organiza la ceremonia.

 

De acuerdo a la información que brindó en conferencia de prensa el subsecretario de Tránsito y Vía Pública de la Municipalidad, Luciano Santágata, la calle Pringles permanece cortada desde General Paz hasta San Martín. Lo propio ocurre con Rivadavia, desde Junín hasta Pringles, y con Colón (que opera a modo de estacionamiento para los invitados), desde Belgrano hasta Junín. La calle San Martín no está cortada. Estiman que el tránsito de la zona se paralizará hasta las 14.

 

Este sábado, los fieles podrán seguir la misa afuera a través de una pantalla gigante y esta también será transmitida en vivo por streaming. Al finalizar la ceremonia, el sacerdote elegido por el Papa Francisco para guiar a los católicos sanluiseños saldrá a bendecir.

 

Comentá vos tambien...