24.6°SAN LUIS - Lunes 03 de Agosto de 2020

24.6°SAN LUIS - Lunes 03 de Agosto de 2020

EN VIVO

Tras 40 años de trabajo, la Cámara de Comercio abrió su propia sede

En la ceremonia participaron representantes locales y de otras provincias.

Por redacción
| 11 de julio de 2020
Simbolismo: En el acto, Carnevale le entregó el libro de actas de la entidad a Abdala.

Luego de 40 años de funcionar en la capital provincial, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Luis inauguró su propia sede en el edificio ubicado en calle Junín al 700. Fue en una ceremonia que alcanzó un singular brillo y contó con la participación de representantes locales y de otras provincias. La institución fue presidida por Bartolomé Abdala y el calendario marcaba el 9 de julio de 1970.

 

La entidad, fundada el 9 de julio de 1930 con el nombre de Centro de Comercio, Industria y Anexos Mayoristas y Minoristas, trabajó durante años en el Hotel Royal, que estaba situado en Colón, entre Junín y Pedernera.

 

A fines de 1947, cambió su denominación por el que se la conoce actualmente. Nació como una institución sin fines de lucro y los integrantes del Consejo Directivo no cobraban sueldo. Desde el 2005, su presidente es Vito Carmosino.

 

El Diario de San Luis (hoy El Diario de la República) en sus páginas señaló que el acto de inauguración contó con la participación de los directivos de la Confederación General Económica (CGE), José Gelbard, José García Falcó y Oscar García Rey; del obispo diocesano Carlos María Cafferata; el secretario de la CGT local, Bartolomé Albarracín; representantes de varios bancos de la ciudad y delegados de las centrales empresariales de San Juan, Mendoza y San Luis.

 

La primera parte de la ceremonia se desarrolló en el Salón de los Actos, en donde se entonó el Himno Nacional y luego el párroco de la Iglesia Catedral, Roberto Bledel, realizó la bendición de las instalaciones.

 

Más tarde, habló el expresidente de la entidad, Juan Carnevale, quien improvisó un discurso para ponderar la justicia social y hacer votos para que todos los empresarios comprendan perfectamente el concepto. "Quiero que sepan que en el sector laboral hay gente que sufre necesidades de abrigo y alimento", resaltó.

 

Terminó su alocución con deseos a favor del futuro de la institución y de los hombres que dirijan sus destinos al entregar el libro de actas, en el que se documentaba la fundación de la Cámara y se abrazó con su sucesor Abdala (quien asumió el cargo en 1967), envuelto en prolongados aplausos, graficó el matutino.

 

El acto continuó en la planta baja frente a la pared este del edificio, en donde Gelbard, Abdala y monseñor Cafferata descubrieron la placa recordatoria del moderno y funcional inmueble.

 

 

Cena en el "Aerobar"

 

Por la noche, en las instalaciones del "Aerobar", una confitería que funcionaba en el Aeropuerto de San Luis y que solía transformarse en un salón de fiestas los fines de semana, se realizó una cena para finalizar con la inauguración de la sede propia.

 

El ágape congregó a numerosos comensales y estuvo integrado por los directivos de la central empresaria nacional, el obispo, dirigentes de la Cámara anfitriona y de la Federación Económica de San Luis, además del secretario de la CGT local y del Sindicato de Empleados de Comercio.

 

Durante la cena se entregaron diplomas recordatorios para expresidentes de la entidad.

 

 

Comentá vos tambien...