23.2°SAN LUIS - Lunes 03 de Agosto de 2020

23.2°SAN LUIS - Lunes 03 de Agosto de 2020

EN VIVO

San Luis reportó un nuevo caso positivo de coronavirus, detectado en Buenos Aires

Se trata de un miembro del Comité de Crisis que viajó hace 45 días por motivos personales y no regresó a la provincia.

Por redacción
| 13 de julio de 2020
Foto: ANSL.

En el reporte epidemiológico provincial de este lunes, el Gobierno confirmó un nuevo caso positivo de coronavirus que fue detectado en Buenos Aires, se trata de un miembro del Comité de Crisis que viajó hace 45 días y no regresó a la provincia, por lo que se descarta que pueda haber contraído el virus en San Luis.

 

"Queremos ser claros con este caso para evitar malos entendidos. El funcionario contrajo la enfermedad durante su estadía en Buenos Aires y permanecerá allí hasta que sea dado de alta", indicó el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

 

La presidenta del Comité, María José Zanglá, explicó que se trata de un paciente asintomático leve al que el estudio de PCR le dio positivo. Y añadió que el reporte nacional aún no lo contabiliza entre los casos de San Luis, como tampoco el del transportista, cuyo análisis fue realizado en Rosario, y se espera que en las próximas horas se reflejen en los datos oficiales.

 

 

 

"Ayer por la tarde recibimos la confirmación del caso positivo, cuyo estudio fue realizado el 11 de julio en Rosario. El camionero ingresó por Justo Daract, donde se lo recibió y se lo encapsuló hasta el Centro de distribución ubicado en el Autódromo 'Rosendo Hernández'. Luego fue trasladado en una unidad especial del Sempro hasta el hospital San Luis", indicó la funcionaria.

 

También detalló que gracias al rápido aviso de la empresa Distribuidora Alvear y la de Seguridad e Higiene, López Baraldi, se logró determinar la trazabilidad y se aisló a 10 contactos estrechos del paciente, quienes se encuentran en vigilancia epidemiológica estricta.

 

En cuanto al paciente de Tilisarao, informó que este lunes recibió el alta tras confirmarse el segundo PCR negativo, y dijo que completará la cuarentena en su domicilio hasta el 16 de julio cuando reciba el alta completa.

 

"Quiero hacer llegar mi enorme agradecimiento a la empresa por avisar y colaborar con la trazabilidad, que a diferencia del caso de Tilisarao, pudo determinarse en pocas horas. Así se trabaja", expresó Rodríguez Saá, quien al final del reporte adelantó que el miércoles hablará de la vuelta a clases y de las flexibilizaciones para el deporte.

 

 

Datos epidemiológicos

 

Este lunes el reporte epidemiológico señaló que fueron registrados 17 casos sospechosos, cuyos resultados dieron negativo y que fueron descartadas las 19 muestras restantes tomadas en el relevamiento del norte provincial. Actualmente solo queda una muestra en proceso de análisis. Además, se indicó que hay 298 personas bajo monitoreo, procedentes de otras provincias o por contacto estrecho con casos sospechosos.

 

Comentá vos tambien...