12.4°SAN LUIS - Sabado 26 de Septiembre de 2020

12.4°SAN LUIS - Sabado 26 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Absolvieron a Lorenzetti y les dieron 22 años a Vílchez y De Oliveira

El Tribunal compuesto por el presidente José Luis Flores, Silvia Aizpeolea y Jorge Sabaini Zapata dio su veredicto. El exintendente quedó libre.

Por redacción
| 17 de julio de 2020
Fotos: Marianela Sánchez.

Ni el exintendente de La Calera pudo creer lo que escuchó y cayó desmayado en la sala acondicionada del Servicio Penitenciario Provincial. Este viernes, pocos minutos después de las 21, el Tribunal compuesto por José Luis Flores, Silvia Aizpeolea y Jorge Sabaini Zapata dio su veredicto. Absolvió a Diego Lorenzetti, quien llegó al juicio por el crimen de Romina Aguilar como acusado de “Homicidio calificado por el vínculo”, por el beneficio de la duda.

 

A Edivaldo De Oliveira Pereira y Leandro Vílchez, los halló culpables de ser “Coautores materiales de homicidio simple con el uso de arma de fuego”. Ambos recibieron 22 años de prisión. El Tribunal tuvo en cuenta, en los dos casos, la falta de antecedentes y condenas penales anteriores; y como agravantes las circunstancias de modo, tiempo y lugar en el que se desarrolló el hecho, ocurrido en enero de 2016.

 

Sobre la situación de Lorenzetti, se ordenó su libertad.

 

 

 

Comentá vos tambien...