17.2°SAN LUIS - Martes 04 de Agosto de 2020

17.2°SAN LUIS - Martes 04 de Agosto de 2020

EN VIVO

Arrestaron a Ghislaine Maxwell, expareja y cómplice del magnate Jeffrey Epstein

Enfrenta seis cargos ante la Justicia estadounidense por presunta colaboración en una red de tráfico sexual de menores.

Por redacción
| 02 de julio de 2020
Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein. Ella facilitó sus relaciones sociales y reclutó jóvenes masajistas. Foto: Internet.

Casi un año después del arresto de Jeffrey Epstein, concretado el 6 de julio de 2019, la Justicia norteamericana ordenó la captura de Ghislaine Maxwell, expareja, socia y mano derecha del magnate acusado de abuso, tráfico de mujeres y niñas en Manhattan y Florida, entre 2002 y 2005.

 

La detención se efectuó este martes en el pequeño pueblo de Bradford, New Hampshire, al este de Estados Unidos. Allí, varios agentes del FBI detuvieron a la mujer de 58 años, que hasta ahora solo se había comunicado con los tribunales a través de sus abogados.

 

Ghislaine, quien también es hija del magnate de los medios Robert Maxwell, ha negado, hasta el momento, todos los cargos que se le imputan.

 

 

 

Epstein fue arrestado bajo los cargos de tráfico sexual y conspiración. Sin embargo, el multimillonario se suicidó en espera de juicio al mes siguiente en una prisión federal en la ciudad de Nueva York, un acto que generó varias teorías de conspiración.

 

De acuerdo con el testimonio de varias de las víctimas, Maxwell fue la encargada de reclutar a las jóvenes y luego presionarlas para sostener relaciones sexuales con Epstein y sus amigos.

 

Recientemente, Netflix lanzó el documental de Jeffrey Epstein: Asquerosamente Rico, en la que se puede ver que el empresario tenía un círculo de amigos muy amplio, quienes participaron en muchos de los abusos.

 

Con el reciente arresto de Maxwell habrá que esperar para ver qué otras personas cercanas al empresario son detenidas.

 

 

 

Comentá vos tambien...