26.5°SAN LUIS - Jueves 24 de Septiembre de 2020

26.5°SAN LUIS - Jueves 24 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Confirman un nuevo contagio en la empresa “Don Alfredo”

El Comité de Crisis de San Luis informó que una de las 41 muestras procesadas en las últimas horas dio positivo.

Por redacción
| 23 de julio de 2020
Los análisis fueron procesados en el Laboratorio Provincial "Dr. Dalmiro Pérez Laborda". Foto: ANSL.

Este jueves el Comité de Crisis de San Luis confirmó el tercer contagio de un trabajador de la empresa de transporte “Don Alfredo”, que se suma a otros tres casos de contactos estrechos: una mujer y dos menores.

 

“El paciente se encuentra en cuarentena estricta junto a su familia y es trasladado al Hospital de San Luis”, agregó el comunicado difundido a las 20.

 

En contacto con El Diario de la República, la coordinadora de Salud, Rosa Dávila precisó que el paciente es camionero e ingresó a San Luis el 16 de julio y desde el día siguiente se encuentra en cuarentena, por lo que se cree se habría contagiado fuera de la provincia. Además indicó que es asintomático.

 

Por otra parte, el Comité informó que hoy se completó el procesamiento de las 41 muestras restantes de la investigación epidemiológica correspondiente a los casos surgidos dentro de esa empresa.

 

En el reporte del miércoles, la titular del Comité de Crisis, María José Zanglá, detalló que se les realizó la trazabilidad a las personas que trabajan en la planta de logística, y se determinó el estudio y la vigilancia epidemiológica de 98 personas. De estas, 57 ya habían sido testeadas.

 

Finalmente, con los resultados de las 41 muestras terminadas, hoy se confirmó solo un caso positivo más. En total son seis personas hasta el momento quienes contrajeron el virus, vinculadas a la empresa “Don Alfredo”, que actualmente se encuentra cerrada.

 

Desde el inicio de la pandemia, San Luis registró 19 casos, con 13 personas recuperadas y 7 con internación. 

 

Comentá vos tambien...