11.3°SAN LUIS - Jueves 29 de Octubre de 2020

11.3°SAN LUIS - Jueves 29 de Octubre de 2020

EN VIVO

Tras el cargamento, hallaron una producción de marihuana valuada en 40 millones de pesos

Luego de la detención de tres hombres en San Francisco, que portaban 2 kilos de estupefacientes y dinero en efectivo, allanaron una vivienda y encontraron otros 50 kilos de droga. 

Por redacción
| 26 de julio de 2020
Foto: Policía de San Luis.

Tras la detención de tres hombres, procedentes de Córdoba, en San Francisco, que portaban un cargamento de dos kilos de marihuana valuada en casi dos millones de pesos y dinero en efectivo, La Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en el camino denominado Quebrada de López, en la localidad de San Francisco del Monte de Oro, donde hallaron una producción de 50 kilos de estupefacientes valuada en al menos 40 millones de pesos.

 

En el lugar se pudo identificar dos chacras de cultivo de la especie cannabis sativa, con vestigios de plantación, manguera riego por goteo y la construcción de piletas para facilitar la producción de la droga.

 

En la inspección, el personal policial también encontró elementos de procesamiento y secado de plantas, tales como: una balanza de precisión, dos selladores de calor, un ventilador industrial, nueve cajas de rollos para envasar al vacío y una bolsa con fertilizantes.

 

Los efectivos también secuestraron siete chips de celulares, un arma Mágnum 357, dos revólveres calibre 32 de caño largo y la suma de 209 mil 800 pesos.

 

Además, la Policía pudo constatar la residencia de los detenidos en el domicilio allanado.

 

El operativo fue ordenado por el juez federal de San Luis, Juan Esteban Maqueda, y se realizó con la colaboración de personal de DG-13, personal de U.R.O.P. N° 5, con la presencia de los jefes de unidad.

 

 

 

 

 

 

Comentá vos tambien...