13.7°SAN LUIS - Sabado 26 de Septiembre de 2020

13.7°SAN LUIS - Sabado 26 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Ya investigan la validez de análisis de PCR hechos en laboratorios de otras provincias

Sospechan de la velocidad y del resultado negativo de algunos estudios. Allende dijo que según los datos que recaben evaluarán como actuar.

Por redacción
| 29 de julio de 2020
Allende dijo que San Luis quiere saber qué pasó con los estudios presentados. Foto: ANSL.

El fiscal de Estado, Eduardo Allende, confirmó que comenzaron ayer con la investigación administrativa para dilucidar qué sucedió con algunos análisis presentados para ingresar a la provincia que en un principio certifican un PCR negativo, pero que luego en San Luis se constató que los resultados eran erróneos.

 

“Nos llama la atención la velocidad del análisis con el que tomaron las muestras y se dictaron los resultados”, dijo Allende al programa “Mañana es tarde”, de Lafinur FM Radio.

 

El fiscal de Estado fue cauto a la espera de resultados, pero explicó que en caso de constatarse que los PCR sean falsos, las opciones que están en carpeta son  accionar en la justicia contra los laboratorios privados o contra las personas que ingresaron a San Luis con un informe apócrifo.

 

“Cada PCR cuesta unos seis mil pesos, pero las personas admitieron que les cobraron dos mil pesos por cada certificado”, diferenció sobre el importe entre los estudios que realiza la provincia bajo la homologación del Instituto Malbrán y los adquiridos por los ciudadanos.

 

Allende comentó que los hisopados entregados eran solo bucales,  y remarcó que los que pide la provincia incluye tanto los bucales como los nasales.

 

“Somos celosos en cuidar los límites provinciales y la salud de los ciudadanos. Sabemos que el flanco débil es el transporte, pero lo necesitamos. La economía en San Luis funciona al 100 por ciento. No podemos cortar el transporte, pero si podemos afinar el traslado para que no sea un riesgo”, concluyó.

 

Comentá vos tambien...