7.5°SAN LUIS - Miércoles 12 de Agosto de 2020

7.5°SAN LUIS - Miércoles 12 de Agosto de 2020

EN VIVO

Lo urbano en colores: comienza el certamen "Ciudad de San Luis"

El Concejo Deliberante de San Luis abrió una nueva convocatoria para los artistas puntanos.

Por redacción
| 30 de julio de 2020
Otra mirada de la ciudad. La edición 2019 del concurso fue un éxito.

El Concejo Deliberante de San Luis abrió una nueva convocatoria para los artistas puntanos que quieran mostrar sus ideas. La nueva edición del certamen "Ciudad de San Luis" se vincula con el arte urbano y cuenta con dos premios para los ganadores.

 

Quienes deseen participar se deberán inscribir en la sede del Concejo de lunes a viernes de 9 a 12 hasta el 7 de agosto. Luego, los autores volverán el 17 y 18 de agosto para presentar sus obras. El jurado de premiación estará integrado por artistas plásticos de la provincia y miembros del Concejo.

 

El objetivo del certamen es reunir obras en las que se retraten lugares de la ciudad con diferentes estilos, ya sea naturalista, abstracto o simbólico. La condición es que la pintura debe ser inédita y original. Los ganadores serán dados a conocer el 25 de agosto, el Día de San Luis, a las 12:30 en el patio del Concejo.

 

El concurso se dividirá en tres categorías: Profesionales, Aficionados y Pintorcitos. Para quienes concursen en la primera categoría, el primer premio será de 25 mil pesos; el segundo puesto se llevará 20 mil y el tercer puesto 15 mil.

 

En la categoría de Aficionados los ganadores recibirán la beca "Gaspar Di Gennaro" para los tres primeros puestos, que consiste en cinco mil pesos por tres meses. Los pequeños que participen en la categoría Pintorcitos no entrarán en competición y recibirán un diploma y un kit de pintura. 

 

Todas los participantes tendrán la oportunidad de exponer sus obras en una galería que se montará en el Concejo.

 

 

Comentá vos tambien...