23.2°SAN LUIS - Lunes 03 de Agosto de 2020

23.2°SAN LUIS - Lunes 03 de Agosto de 2020

EN VIVO

Gregorio Martínez es el nuevo DT de “Las Gigantes”

El entrenador estará al frente de la Selección Argentina Femenina de Básquetbol con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por redacción
| 31 de julio de 2020
Martínez dirigió a Obras Sanitarias en la última Liga Nacional. Foto: CABB.

El entrenador Gregorio Martínez fue oficializado este viernes como nuevo entrenador de la Selección Argentina Femenina de Básquetbol, con el objetivo central de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. Lo anunció la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), que detalló que el vínculo será firmado hasta diciembre de 2023, cuando termina el mandato del presidente Fabián Borro.

 

Martínez, quien en la última Liga Nacional masculina dirigió a Obras Sanitarias, tiene una vasta experiencia en la rama femenina, en la que fue campeón con Unión Florida y logró títulos en las ligas nacionales organizadas por Ffbra (campeón 2005), en el Federal Femenino (campeón 2014), la SuperLiga (campeón 2015) y en esta nueva Liga Nacional (campeón 2017) bajo la órbita de la AdC.

 

"Tenemos un sueño que es jugar los Juegos Olímpicos de París 2024 y atrás de eso vamos. Mientras tanto, hay objetivos inmediatos: el Sudamericano del año que viene con la AmeriCup clasificatoria para el 2022", afirmó Martínez.

 

El primer desafío de 2021 será el Sudamericano que debía jugarse en agosto y fue postergado. El Torneo Subcontinental, el cual por el momento mantiene a Colombia como sede para el venidero mayo, entregará cuatro boletos a la AmeriCup de junio del mismo año, que se celebraría en Canadá.

 

Si el calendario no vuelve a sufrir modificaciones, y tal cual ocurrió en 2019, de la AmeriCup de junio participarán 10 elencos. De estos, los mejores ocho avanzarán al Premundial de noviembre.

 

El arribo de Martínez se da semanas después de que las principales jugadoras de la Selección Argentina iniciaron un fuerte reclamo público en contra de los proyectos enfocados en el Femenino, desde que se inició la pandemia de coronavirus.

 

Bronca. Argentina quedó fuera de las semifinales en los Panamericanos 2019 por un error administrativo de la delegación "Albiceleste". Foto: NA. 

 

Marcaron la cancha

 

El pasado 7 de julio, "Las Gigantes" habían denunciado que no tenían "respuestas" por parte de la Confederación, a la que le reclamaron un "plan de trabajo" y la conformación de un cuerpo técnico con Leonardo Costa como entrenador.

 

Las jugadoras emitieron un nuevo comunicado después de la reunión con la CABB y de la restauración de las becas por parte del ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, y el presidente del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), Gerardo Werthein.

 

"Aún hay muchos puntos de nuestras demandas por resolver, y para que ello se cumpla necesitamos un contacto permanente con la CABB para buscar soluciones, reuniones programadas por ambas partes, completar el cuerpo técnico, la presencia de Leonardo Costa en las reuniones", se enumeró en el documento compartido en Twitter.

 

A mediados de julio, Costa llegó a un acuerdo con la CABB y dejó su cargo al frente de "Las Gigantes". El DT había asumido el 26 de marzo de 2019 y su primer torneo al mando del equipo fue en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde Argentina terminó en la quinta posición (2-2), tras perder el acceso a semifinales por un error administrativo.

 

 

 

Comentá vos tambien...