15.9°SAN LUIS - Sabado 08 de Agosto de 2020

15.9°SAN LUIS - Sabado 08 de Agosto de 2020

EN VIVO

Hallaron asesinado a Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner

El cuerpo estaba en una vivienda del barrio Aeropuerto Viejo de El Calafate. Tres jóvenes detenidos confesaron que lo torturaron antes de matarlo.

Por redacción
| 04 de julio de 2020
El barrio Aeropuerto Viejo, donde fue hallado el cadáver. Foto: La Opinión Austral.

El cuerpo sin vida de Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, fue hallado sin vida este sábado en la ciudad santacruceña de El Calafate, tras haber sido torturado y asesinado por un grupo de jóvenes.

 

El cadáver del ex funcionario, uno de los arrepentidos en la causa de los cuadernos, fue hallado en una vivienda del barrio Aeropuerto Viejo del distrito patagónico: estaba precintado y con signos de haber sido golpeado.

 

Según publicó La Opinión Austral, los tres jóvenes detenidos confesaron haber maniatado y torturado a Gutiérrez: uno de ellos había sido visto con la víctima el último jueves, mientras que los otros dos son amigos del acusado.

 

De acuerdo a la información que trascendió, los acusados le habrían exigido "números de cuenta y plata en efectivo".

 

La muerte habría sido ocasionada por un profundo corte en el cuello, realizado por un joven llamado Facundo Zaeta.

 

Gutiérrez, quien ofició como secretario privado de Cristina Kirchner hasta 2010, estaba desaparecido desde el pasado jueves y en la noche del viernes el juez que investiga el caso, Carlos Narvarte, ya había admitido que los operativos de la Policía de Santa Cruz apuntaban a la búsqueda del cuerpo: al ingresar a la casa del ex funcionario habían encontrado manchas de sangre y signos de violencia.

 

Dos días antes de ser visto por última vez, la víctima había regresado a El Calafate proveniente de la Ciudad de Buenos Aires: al momento de su desaparición se encontraba cumpliendo la cuarentena obligatoria en el marco de la pandemia de coronavirus.

 

NA.

 

Comentá vos tambien...