13.1°SAN LUIS - Sabado 08 de Agosto de 2020

13.1°SAN LUIS - Sabado 08 de Agosto de 2020

EN VIVO

Temperatura en negativo: el bajo cero se apoderó de gran parte de San Luis

Según la Red de Estaciones Meteorológicas, en San Martín hubo un registro de -9,1° y en el Aeropuerto de Conlara se registró -7,4°, las más “congeladas”.

Por redacción
| 09 de julio de 2020
El gorro, bufanda y guantes son grandes aliados para estas épocas. Foto: Archivo.

El invierno llegó, hace rato. Pero lo que no arribó fue el intenso frío que ahora se apoderó de la provincia con índices en negativo ya que la temperatura bajo cero quedó registrada en gran parte de San Luis durante la mañana de este jueves feriado por el Día de la Independencia.

 

Los datos de la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) registraron las mínimas de las últimas 24 horas y el podio de las más friolentas llegó a San Martín con -9,1, al Aeropuerto de Conlara con un registro de -7,4° y Naschel, de -7,2°.

 

Concarán (-6,4), Tilisarao (-6,3), Baldecito (-6,1) y Santa Rosa  (-6,1), otras de las localidades que se apuntaron en esta cita en menos.

 

Sin embargo, 15 localidades no alcanzaron el saldo negativo, a pesar que el frío ingresó hasta el hueso.

 

 

Cómo sigue

 

Para este jueves se espera una jornada fresca y algo ventosa. El cielo se presentará mayormente despejado durante toda la jornada solo con algunos intervalos nubosos y la probabilidad de neblinas matinales en el centro-este provincial.

 

Las mínimas por la mañana serán muy frías con valores que rondarán los -2° con heladas en gran parte del territorio. Por la tarde las máximas promediarán los 13°.

 

“El viento será del cuadrante norte con intensidad de leve a moderada (12 a 28 km/h) con ráfagas fuertes principalmente en las regiones centro y norte de la provincia donde podrían alcanzar los 60 km/h”, sostuvieron en un informe de la REM.

 

Comentá vos tambien...