13°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

13°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Sueño cumplido: entregaron más de 600 viviendas en un día

En dos emotivos actos, y bajo los estrictos protocolos de higiene por la pandemia, el gobierno provincial dio las llaves a las familias. Fueron 400 en la mañana y otras 208 en la tarde. 

Por redacción
| 11 de agosto de 2020
Selfies con barbijo: una entrega marcada por la pandemia. Fotos: ANSL.

Este martes el gobierno sanluiseño entregó 608 viviendas en el sur y el norte de la ciudad, en dos emotivos actos encabezados por el gobernador Alberto Rodríguez Saá y algunos integrantes de su gabinete.

 

Por las medidas para prevenir el coronavirus, fueron solo dos integrantes por cada familia (la mayoría matrimonios) los que estuvieron presentes al frente de cada vivienda para recibir la adjudicación, y muchas, a distancia prudencial y con barbijos, sostenían carteles alusivos y globos coloridos.

 

El primer acto, en la zona sur de la ciudad, fue al mediodía y se entregaron 400 casas. El Gobernador transitó las veredas del nuevo barrio puerta a puerta, donde lo esperaban ansiosos los flamantes vecinos. Alberto no pudo con su genio, y mientras llegaba a una vivienda, se paró a acomodar la tapa de una llave de agua que no estaba en su sitio.

 

"Estamos felices y recontentos porque es difícil, en época de pandemia donde todos tenemos que cuidarnos, seguir construyendo", dijo Rodríguez Saá. Saludó a la distancia a todos, con ganas de abrazarlos (algunos lograron unas fotos furtivas con celulares), pero chocaron sus brazos, codo a codo mientras los veía ingresar a sus nuevos hogares, inmuebles listos para estrenar, que fueron construidos con fondos netamente provinciales.

 

 

 

El Gobernador alegó que estas casas le llegan a "gente trabajadora, que está en situación con muchos chicos y sin vivienda, y eso nos hace muy felices: que les llegue a los que la necesitan".

 

Una vecina le regaló un cuadro con la imagen del doctor Ramón Carrillo, un profesional clave durante los gobiernos de Juan Domingo Perón y reconocido por los puntanos, ya que su foto enmarcada aparece la mesa del Comité de Crisis durante las trasmisiones.

 

A las 16 fue el turno de otros 208 beneficiaros en la zona norte. La entrega repitió la modalidad bajo un cálido sol de agosto: “El chorrillero se ha quedado mudo y nos ha dejado hacer esta fiesta”, expresó y agregó: “En época de pandemia y con mucha crisis económica y social hemos podido seguir construyendo viviendas y cumpliendo con estos hermosos sueños”.

 

 

 

El momento más emotivo de la tarde fue cuando entregaron la vivienda 1.000 del año. Yésica Tissera y Héctor Orellana recibieron la llave de su casa y un ramo de flores de manos del secretario general de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá.

 

“Que sean muy felices, rieguen las plantas, vamos a trabajar junto con el Ministerio de Obra Pública e Infraestructura y el Plan de Inclusión Social para limpiar los baldíos y vamos a aprovecharlos para hacer algunas canchitas de fútbol o algunas placitas”, prometió Rodríguez Saá, quien además estuvo acompañado por el vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz; el secretario de Vivienda, Guillermo Alaniz; el intendente de San Luis, Sergio Tamayo, funcionarios y legisladores, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentá vos tambien...