13°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

13°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Salud determinó la trazabilidad del jugador villamercedino diagnosticado con COVID-19

Son veinte contactos estrechos que ya fueron hisopados y todos resultaron negativos para coronavirus. Asimismo, permanecerán en cuarentena estricta y en doce días repetirán los análisis.

Por redacción
| 11 de agosto de 2020
Lucas Ambrogio. El delantero de Villa Mercedes viajó a Buenos Aires para comenzar con los entrenamiento en el club Argentinos Juniors. Este lunes fue diagnosticado con coronavirus. Foto: Internet.

Tras la confirmación del test serológico de PCR que el club Argentinos Juniors comunicó este lunes, en el cual el jugador villamercedino, Lucas Ambrogio, resultó positivo para coronavirus, el Ministerio de Salud de la Provincia logró determinar la trazabilidad del joven y aisló a 20 personas, a las cuales también se les realizó el primer hisopado y todos resultaron negativos para COVID-19.

 

Así lo confirmó la coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, en comunicación telefónica con El Diario de La República, quien también precisó que todas las personas permanecerán en cuarentena estricta y el día doce se repetirá el test, tal como dicta el protocolo.

 

“Con estos resultados podemos confirmar que no tenemos circulación comunitaria, que es lo que nos interesaba determinar”, explicó la médica y también señaló que no pueden estipular cómo se contagió el paciente.

 

 

Rosa Dávila, coordinadora del Ministerio de Salud.

 

 

Más temprano, el padre del delantero, Roberto Ambrogio, había confirmado que tras recibir la notificación de club, la familia se comunicó con las autoridades municipales de Villa Mercedes y con el Ministerio de Salud para ponerse a disposición y colaborar con la trazabilidad.

 

“Estamos muy preocupados. Imaginate, nadie se quiere agarrar este virus, nadie quiere tenerlo, y menos en el caso nuestro, ya que Lucas es diabético”, contó en una entrevista radial por FM La Bomba, de Villa Mercedes.

 

Roberto también explicó que su hijo llegó a la provincia el 16 de marzo, dos días antes de la cuarentena, y recién volvió a Buenos Aires el jueves pasado, cuando lo convocó el club para retomar los entrenamientos.

 

“No sabemos cómo se contagió, o si el PCR dio falso positivo, dijo y añadió: “Él está bien, no tiene síntomas y nosotros tampoco”.

 

Los veinte contactos estrechos son su familia, la de su novia y unos pocos amigos con los que el futbolista de Primera División mantuvo contacto en la provincia.

 

 

Aislados en Nogolí

 

En cuanto al caso del transportista que resultó positivo de coronavirus en Mendoza, se pudo establecer la trazabilidad y aislar a las personas con las que mantuvo contacto en su paso por Nogolí y Leandro N. Além, a donde vino a cargar abono.

 

“En este caso son 13 pacientes a los cuales comenzaremos a hisopar este miércoles, ya que se cumple el quinto día desde el contacto con el caso positivo”, detalló Dávila.

 

 

 

Comentá vos tambien...