25.1°SAN LUIS - Miércoles 30 de Septiembre de 2020

25.1°SAN LUIS - Miércoles 30 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Pinta Bien llega a La Casa de San Luis en Buenos Aires

Cuatro artistas del programa mostrarán semanalmente sus obras, que ya adornan las paredes de la provincia. 

Por redacción
| 11 de agosto de 2020
Javier Navarro, un artista de San Rafael que ya lleva varias temporadas en la provincia.

La galería virtual que hace dos meses inauguró la Casa de San Luis en Buenos Aires tiene para este mes un invitado especial: el Programa Pinta Bien, que mostrará a sus artistas y sus creaciones en la nueva modalidad.

 

Todos los viernes a las 18 será la presentación del artista por medio de un video en el que contará parte de su vida, sus inspiraciones y sus trabajos en el programa dependiente del Ministerio de Obras Públicas. Y, a partir de allí y por una semana, quedarán subidas las fotos de sus obras.

 

El primero de los representantes que pasó por el ciclo es Javier Navarro, un artista nacido en San Rafael, en Mendoza, quien hace casi 20 años vive en la provincia y que ingresó al programa tras ganar un concurso de murales. En las redes sociales de la embajada puntana se pueden ver fotos de muchos de sus trabajos en edificios públicos, espacios verdes y puentes de toda la provincia.

 

En total son 14 imágenes que recorren las obras del artista, quien tiene en su curriculum la realización del reconocido dinosaurio en el barrio Pabellón Argentino, algunas pinturas que decoran el Corredor Vial en San Luis y uno que recuerda a los 44 tripulantes del ARA San Juan. También está disponible el mural del venado con que Navarro ganó el concurso que le abrió las puertas del programa. 

 

La encargada del área de Diseño y Arte de Pinta San Luis, Rocío Agüero, fue quien presentó el proyecto en un video que también fue subido a las redes: "Estamos muy contentos por la invitación", dijo y ponderó el hecho de que el público pueda conocer algo del arte que se hace en la provincia. En total serán cuatro los muralistas puntanos que pasarán viernes tras viernes por la galería con el fin que mencionó la funcionaria. 

 

Durante el fin de semana, la galería obtuvo una muy buena cantidad de visitas, que superaron las 500 entre las redes de la Casa de San Luis y Pinta Bien.

 

Las galerías virtuales organizadas por el organismo que representa a San Luis y está asentado en Buenos Aires comenzaron hace dos meses, en plena pandemia, con la exposición de Juan Gilli, un reconocido artista plástico que pinta paisajes merlinos, una localidad con la que mantiene una estrecha relación.

 

El mes pasado fue Tomás Olagaray, un chico con Síndrome de Down dedicado al arte, quien explotó en las redes del organismo con sus pinturas coloridas y de estilo muy particular.

 

La Casa de San Luis tiene entre sus objetivos difundir a los artistas puntanos en el distrito de mayor población del país y cuenta con una variada oferta cultural que, antes de la pandemia, incluía las exposiciones presenciales, suspendidas mientras dure la cuarentena. La opción que encontraron los funcionarios fue reemplazarlas por la virtualidad, una decisión con la que hasta ahora han tenido buenos resultados.

 

 

Comentá vos tambien...