24°SAN LUIS - Jueves 01 de Diciembre de 2022

24°SAN LUIS - Jueves 01 de Diciembre de 2022

EN VIVO

El circo municipal debutará con una función en el Día de la Niñez

Para ver a los artistas locales solo podrán asistir 50 vehículos. El lunes también habrá autocine a las 19.

Por redacción
| 15 de agosto de 2020
Con entusiasmo. Los artistas locales se preparan para brindar un show en el museo nativista "Héctor Aubert". Foto: El Diario.

Este año el Día de la Niñez será atípico, ya que no tendrá festejos que reúnan a los más chicos de forma presencial. Por ello, la Comuna decidió sorprender a los pequeños villamercedinos este domingo con el estreno del autocirco en el que debutará el grupo local de artistas callejeros. El lunes continuarán los agasajos con el autocine. Ambos eventos serán en el museo nativista “Héctor Aubert”.

 

Lucía Lacerda, a cargo de la Secretaría de Deporte, Cultura y Turismo, contó que va a ser una función “muy esperada” porque los payasos y malabaristas locales, luego de prepararse por alrededor de dos meses, tendrán su primera aparición en público. “Estamos haciendo historia con esta novedad y con su presentación. Después seguramente estarán participando en otros eventos, en instituciones y barrios, e inclusive compartiendo su arte con otras localidades”, indicó.

 

 

"Estamos haciendo historia con esta novedad que es la presentación del autocirco", Lucía Lacerda.
 

El espacio estará abierto a partir de las 15 y la función será a las 16. Las inscripciones podrán hacerse por medio de un enlace que está disponible en las páginas de la Municipalidad. “Van a poder ingresar un total de cincuenta automóviles”, señaló.

 

El comediante Ramón Agüero, más conocido como "Chispita", adelantó que la obra se llama "Rasqueta" y consiste en una historia familiar con una pareja de ancianos y que promete ser muy divertida y atrapante. “Esperamos que la gente asista y nos acompañe. Estamos un poco nerviosos porque es nuestro primer show, pero confiamos en que todo va a salir bien y la gente lo va a disfrutar, porque vamos a dar lo mejor de nosotros. Es la primera vez que nos llaman para formar parte de algo tan importante”, sostuvo.

 

El elenco está formado por diez integrantes que ensayan desde hace varias semanas y ya probaron el escenario "Arancibia Laborda" del complejo que recibirá a las familias. “Notamos que están muy comprometidos y le ponen mucha seriedad”, aseguró Lacerda.

 

 

"Esperamos que la gente asista y nos acompañe. Estamos un poco nerviosos porque es nuestro primer show", Ramón Agüero.
 

Además, explicó que el lunes a las 19, en el complejo ubicado en Las Heras y Eleodoro Lobos podrán disfrutar de la película argentina "Metegol", y la modalidad de ingreso y el cupo serán los mismos. “Para que la proyección sea posible contamos con la colaboración de la Secretaría de Turismo de la Provincia, que nos facilitará los equipos para la proyección”, añadió la funcionaria.

 

Otra de las propuestas es una muestra fotográfica denominada Infancias, que podrá disfrutarse a partir de mañana al mediodía en la Casa de la Cultura.

 

Este viernes, la peatonal del microcentro y la zona del barrio Estación amanecieron decoradas con molinillos de colores en las macetas y guirnaldas y payasos con globos que cuelgan de las luminarias para alegrar el fin de semana y sacarles una sonrisa a los niños y niñas que circulan por las calles. Los comercios también sumaron afiches que remarcan los derechos de los menores. “Este año tuvimos la colaboración especial de la maestra jardinera Daniela Magallanes de la Escuela N° 34 'Raúl B. Díaz', que nos ayudó a embellecer las avenidas con mucho amor”, dijo el secretario general, Ramiro Fernández.

 

Comentá vos tambien...