17°SAN LUIS - Domingo 25 de Febrero de 2024

17°SAN LUIS - Domingo 25 de Febrero de 2024

EN VIVO

Facundo Astudillo: encontraron más restos óseos donde fue hallado el cadáver

Fue en el mismo lugar donde el sábado pasado encontraron un esqueleto que sería del joven desaparecido el 30 de abril tras un control policial. Este martes realizarán la autopsia.

Por redacción
| 21 de agosto de 2020
Unos 80 efectivos de la policía realizaron el relevamiento sugerido por el equipo de antropólogos del EAAF. Foto: Télam

Efectivos de la Policía Federal hallaron este viernes restos óseos humanos durante un relevamiento realizado en el marco de la causa por la búsqueda de Facundo Astudillo Castro en proximidades del lugar donde el sábado pasado había sido encontrado un cadáver esqueletizado en un cangrejal de la localidad bonaerense de General Daniel Cerri, informaron fuentes de la investigación.

 

El procedimiento fue realizado por especialistas en Criminalística de la PFA quienes fueron supervisados por expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), y los restos serán enviados en las próximas horas a la Capital Federal para ser analizados el martes próximo cuando se realice la autopsia.

 

Fuentes de la investigación aseguraron a que durante la mañana de hoy, unos 80 efectivos de la Policía realizaron el relevamiento que había sido sugerido por el equipo de antropólogos del EAAF en la misma zona donde fue encontrado el cadáver.

 

El objetivo era encontrar más restos óseos, ya que el cadáver esqueletizado que había sido hallado el sábado estaba incompleto, le faltaban algunas piezas dentales y de las extremidades superiores.

 

Los investigadores intentaron realizar ese relevamiento el miércoles y el jueves, pero la marea alta impidió a los especialistas acceder al lugar y llevar a cabo el trabajo de campo.

 

En tanto, este mediodía, con la marea baja y buena temperatura, los peritos lograron acceder al sector conocido como Cola de Ballena, ubicado entre las localidades de General Cerri y Villariño Viejo, y realizaron un relevamiento en una zona delimitada de unos 200 metros a la redonda del lugar exacto donde fue hallado el cadáver.

 

"Se hizo un relevamiento con un criterio antropológico desde el punto cero hacia afuera, en una zona de 200 metros", dijo a Télam un investigador, quien agregó que el trabajo fue supervisado expresamente por expertos en antropología del EAAF.

 

Los abogados de la querella aseguraron que los nuevos restos corresponden a una clavícula y eso es coincidente con los huesos faltantes que tiene el cadáver.

 

Además, la querella dejó trascender que también fue hallado un trozo de tela color azul que se puede corresponder con una campera del mismo color que llevaba puesta Facundo el 30 de abril cuando fue visto por última vez.

 

En tanto, el cadáver esqueletizado que fue hallado el sábado permanecía en custodia en el laboratorio del EAAF en el barrio porteño de Núñez, donde el martes 25 se realizará la autopsia y comenzará el proceso de identificación.

 

Facundo, de 22 años, desapareció el 30 de abril último cuando, en plena cuarentena, se fue de su casa de la localidad de Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca y fue retenido en un control policial cuyos efectivos ahora están siendo investigados.

 

Télam

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo